España pidió a Maduro no otorgar permisos a Iberia y Air Europa

Una nota de El Mundo muestra una “nota verbal” de la embajada del reino de España en Venezuela en la que pide que se deje sin efecto otra nota verbal emitida por la misma institución sobre las dos aerolíneas

281

La Embajada de España en Caracas pidió en marzo al gobierno de Nicolás Maduro que no diera permisos a Iberia y Air Europa para operar los vuelos del 25 de marzo y 26 de marzo y de los días 15 de abril y 16 de abril, dejando a la aerolínea Plus Ultra como única opción.

Según El Mundo, una “nota verbal” de la embajada del reino de España en Venezuela pide que se deje sin efecto otra nota verbal emitida por la misma institución en la que solicitaba permiso para operar dos vuelos de Iberia y Air Europa.

LEE TAMBIÉN

Vozpópuli: especialistas en quiebras aseguran que directivos de Plus Ultra quebraron tres aerolíneas

La nota tiene fecha del 19 de marzo y se ciñe a vuelos llamados “humanitarios”, que según los expertos son una fórmula empleada para sortear las restricciones en los espacios aéreos. Empezaron utilizándose para repatriar a ciudadanos nacionales de otros países.

De acuerdo a lo reseñado por El Mundo, la Embajada de España comunicó que “al ser conocedora de esta apertura selectiva de vuelos, había realizado varias gestiones ante las autoridades venezolanas para solicitar igualdad de trato a todas las compañías españolas”.

Con información de El Mundo

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.