Gobierno de España descarta cierre de sus fronteras por coronavirus

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del país, indicó que se plantea informar cada vez más a la población y a los viajeros en los puntos de entrada. Aseguró que no hay virus ni se está transmitiendo

274
Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. Foto - EFE

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, explicó este domingo, 23 de febrero, que España no se plantea el cierre de fronteras debido a la propagación del coronavirus.

«Lo que nos planteamos es informar cada vez más a la población y a los viajeros en los puntos de entrada. Ni hay virus ni se está transmitiendo«.

El Gobierno ha tomado medidas para tratar de controlar el virus, estableciendo un cordón sanitario en las ciudades afectadas y prohibiendo la movilización de los habitantes, según una nota de ABC.

LEE TAMBIÉN

PEDRO SÁNCHEZ Y EL CORONAVIRUS: ESPAÑA TIENE UN SISTEMA SANITARIO FUERTE

En referencia a los casos que se han registrado en Italia, Simón destacó que no pueden asegurar si el riesgo de contagio en ese país existe hasta que no se les suministre informe detallada.

Indicó que este lunes, 24 de febrero, tendrá una reunión para discutir las zonas de riesgo, así como el impacto que puede tener la situación en Italia.

«Estamos trabajando de forma coordinada en Europa, a nivel nacional y a nivel global a través de la Organización Mundial de Salud«, precisó, de acuerdo con la nota de ABC.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.