26.5 C
Caracas
lunes, 18 enero, 2021

Gobierno de EE. UU. impondrá restricción de visas a mujeres embarazadas

La medida busca frenar el llamado "turismo de maternidad" a través del uso de la visa de turista y conllevará a que los consulados rechacen las solicitudes de visa de mujeres en proceso de gestación o cuando se tenga sospecha de ello

-

Caracas.- El Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.) anunció este jueves 23 de enero un conjunto de medidas que busca restringir la llegada de mujeres embarazadas con el propósito de dar a luz en el país y que sus hijos tengan ciudadanía norteamericana.

La medida busca frenar el llamado «turismo de maternidad» a través del uso de la visa de turista y conllevará a que los consulados rechacen las solicitudes de visa de mujeres en proceso de gestación o cuando se tenga sospecha de ello.

«La norma aborda las preocupaciones sobre los riesgos que conlleva esta actividad para la seguridad nacional y para la aplicación de la ley, incluida la actividad criminal asociada con la industria del turismo de maternidad, como se refleja en los enjuiciamientos federales de personas y entidades involucradas en esa industria». Según indicó el comunicado, entrará en vigor a partir de este viernes 24 de enero.

Sin embargo, no se ha anunciado cuáles serán los mecanismos para determinar cuándo una mujer está o no en estado.

Según estimados del Centro de Estudios de Inmigración, más de 33.000 mujeres entraron al país de forma temporal para dar a luz entre el 2016 y la primera mitad de 2017.

En EE. UU. la ciudadanía se obtiene por naturalización o nacimiento, luego de que se hiciera una enmienda a la Constitución.

- Advertisement -

Con información de BBC Noticias

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado