23 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Gobierno de EE. UU. impondrá restricción de visas a mujeres embarazadas

La medida busca frenar el llamado "turismo de maternidad" a través del uso de la visa de turista y conllevará a que los consulados rechacen las solicitudes de visa de mujeres en proceso de gestación o cuando se tenga sospecha de ello

-

Caracas.- El Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.) anunció este jueves 23 de enero un conjunto de medidas que busca restringir la llegada de mujeres embarazadas con el propósito de dar a luz en el país y que sus hijos tengan ciudadanía norteamericana.

La medida busca frenar el llamado «turismo de maternidad» a través del uso de la visa de turista y conllevará a que los consulados rechacen las solicitudes de visa de mujeres en proceso de gestación o cuando se tenga sospecha de ello.

«La norma aborda las preocupaciones sobre los riesgos que conlleva esta actividad para la seguridad nacional y para la aplicación de la ley, incluida la actividad criminal asociada con la industria del turismo de maternidad, como se refleja en los enjuiciamientos federales de personas y entidades involucradas en esa industria». Según indicó el comunicado, entrará en vigor a partir de este viernes 24 de enero.

Sin embargo, no se ha anunciado cuáles serán los mecanismos para determinar cuándo una mujer está o no en estado.

Según estimados del Centro de Estudios de Inmigración, más de 33.000 mujeres entraron al país de forma temporal para dar a luz entre el 2016 y la primera mitad de 2017.

En EE. UU. la ciudadanía se obtiene por naturalización o nacimiento, luego de que se hiciera una enmienda a la Constitución.

Con información de BBC Noticias

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a