Gobierno de Colombia rechaza la detención de Freddy Guevara este #12Jul

Freddy Guevara fue detenido cuando transitaba en la Autopista Prados del Este y, según fuente de la oposición, fue trasladado hasta la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide

165
Foto: El Carabobeño

Caracas.- La Cancillería de Colombia rechazó este lunes, 12 de julio, la detención del diputado de oposición electo en 2015, Freddy Guevara, quien fue acusado de instigar las protestas de 2017 y posteriormente indultado en agosto del año pasado.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, rechaza la detención arbitraria del dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, por parte del régimen de Nicolás Maduro. Exigimos garantías para su vida y su libertad inmediata», escribió la institución a través de su cuenta oficial en Twitter.

LEE TAMBIÉN

Cinco claves para entender las inéditas protestas antigubernamentales en Cuba

Además calificó está acción de arbitraria. En un segundo Tweet también hizo referencia a las acciones en contra de Juan Guaidó. «El Gobierno rechaza el hostigamiento contra el Presidente interino, Juan Guaidó, y sus más cercanos colaboradores. La comunidad internacional debe exigir que cesen estos actos arbitrarios, y se liberen todos los presos políticos. ¡Nuestra solidaridad con Venezuela!».

Freddy Guevara trasladado a El Helicoide

Freddy Guevara fue detenido cuando transitaba en la Autopista Prados del Este y, según fuente de la oposición, fue trasladado hasta la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide.

El parlamentario fue mencionado por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, durante el balance que ofreció junto a la ministra del Interior, Carmen Meléndez, aobre los tiroteos que ocurrieron en Caracas la semana pasada. Sin embargo, hasta ahora, se desconoce la causa de su detención.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.