23.6 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Gobierno de Colombia reactiva vuelos a partir del #21sep

De acuerdo con la información publicada por la pagina web del ministerio de Transporte de Colombia, para el ingreso de pasajeros internacionales se solicitará la presentación del resultado negativo de la prueba PCR de COVID-19

-

Caracas.- El ministerio de Transporte del Gobierno de Colombia anunció que los vuelos internacionales se reactivarán de manera gradual a partir de este lunes 21 de septiembre. «Estados Unidos, Ecuador, México, Bolivia, República Dominicana y Guatemala serán los primeros países», escribieron en la cuenta oficial del ministerio @MinTransporteCon, este martes, 15 de septiembre.

“La reactivación aérea internacional de pasajeros se realiza luego del concepto favorable del Ministerio de Salud y Protección Social para la suspensión de la restricción de ingreso de viajeros internacionales a Colombia, con base en el estado actual de la pandemia», sostuvo Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

Asimismo, Orozco manifestó que todo el sector está comprometido con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad al tiempo que señaló que en la medida que los países vayan abriendo y levantando sus restricciones, se irán posibilitando nuevos destinos.

De acuerdo con la información publicada por la pagina web de el Ministerio de Transporte de Colombia, entre las medidas de bioseguirdad destaca que para el ingreso de pasajeros internacionales se solicitará la presentación del resultado negativo de la prueba PCR de COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Colombia | Policía captura al autor material de la masacre en El Tambo

Por su parte, gobierno de Maduro extendió la suspensión de vuelos comerciales hasta el 12 de octubre en Venezuela.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado