Gobierno de Chile exige libertad de Édgar Zambrano

Funcionarios del Sebin remolcaron con una grúa el vehículo donde se encontraba el parlamentario para trasladarlo de manera forzosa al Helicoide

149
Foto: Referencial

“Desde Chile repudiamos detención arbitraria del diputado Edgar Zambrano y exigimos su libertad inmediata”, publicó en la red social Ampuero, quien además responsabilizó a ala dictadura de Maduro por este nuevo atropello a los derechos humanos.

En horas de la noche de este miércoles, 8 de mayo, funcionarios del Sebin detuvieron de manera arbitraria al diputado Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional. Acción que el gobierno chileno repudia y por lo que exigen su libertad de manera inmediata, así lo dejó saber Roberto Ampuero, ministro de Relaciones Exteriores a través de su cuenta de twitter @robertoampuero

çLa detención de Zambrano fue denunciada por el presidente de la Asamblea, Juan Guaidó, por el diputado Henry Ramos Allup y posteriormente por el propio Zambrano a través de Twitter.

“Fuimos sorprendidos por el Sebin, al negarnos a salir de nuestro vehículo; utilizaron una grúa para trasladarnos de manera forzosa directamente al Helicoide. Los demócratas nos mantenemos en pie de lucha”, aseguró Zambrano en Twitter.


LEE TAMBIÉN: 

SEBIN DETIENE A ÉDGAR ZAMBRANO AL SALIR DE LA SEDE DE AD

El gobierno de Sebastian Piñera le ha brindado el apoyo constante al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaió, y a la agenda que contempla el cese de la usurpación, gobierno de transición y las elecciones libres en Venezuela. Además, Chile integra el Grupo de Lima y fue el gobierno dirigido por Piñera quien recibió a Guaidó como presidente cuando en éste salió del país a pesar de tener una orden del TSJ que le prohibía salir de Venezuela, ese mismo TSJ que hoy, 8 de mayo, allanó la inmunidad parlamentaria de Zambrano .

DÉJANOS TU COMENTARIO