21.7 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Gobierno de Cabo Verde niega haber enviado emisarios a Venezuela

Sostienen que cualquier gestión realizada con el gobierno de Maduro, relacionada con el caso de Alex Saab, es responsabilidad de los involucrados, no es una representación oficial

-

El gobierno de Cabo Verde negó, este jueves, haber enviado a dos emisarios a nuestro país con miras a establecer contactos con el gobierno de Maduro para tratar el caso de Alex Saab, como algunos medios han informado.

“El Gobierno de Cabo Verde no ha enviado a nadie, ni misión, a la República Bolivariana de Venezuela», asegura un comunicado reseñado por el portal expressodasilhas.cv.

Además, advierten que «cualquier acción, contacto o ‘gestiones’ fuera del marco institucional y la representación oficial, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no vinculan al Estado de Cabo Verde”, agrega el texto.

Asimismo, el gobierno de Cabo Verde reitera su carácter democrático y en el que se respeta la independencia de sus poderes públicos. Asegura que han garantizado las oportunidades necesarias para la defensa de Alex Saab, respetando el marco de los procesos administrativos y consulares.

LEE TAMBIÉN

Dos emisarios de Cabo Verde vinieron a reunirse con Maduro por Álex Saab

“El Gobierno espera que se restituya la verdad con la misma urgencia y publicidad con que se hicieron públicos los infundados alegatos”, concluye el documento.

Alex Saab fue detenido en la Isla de Sal, en el país africano, el 12 de junio, y desde julio se espera que termine su proceso de extradición a Estados Unidos, para enfrentar cargos de lavado de dinero.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado