18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Gobierno de Cabo Verde niega haber enviado emisarios a Venezuela

Sostienen que cualquier gestión realizada con el gobierno de Maduro, relacionada con el caso de Alex Saab, es responsabilidad de los involucrados, no es una representación oficial

-

El gobierno de Cabo Verde negó, este jueves, haber enviado a dos emisarios a nuestro país con miras a establecer contactos con el gobierno de Maduro para tratar el caso de Alex Saab, como algunos medios han informado.

“El Gobierno de Cabo Verde no ha enviado a nadie, ni misión, a la República Bolivariana de Venezuela», asegura un comunicado reseñado por el portal expressodasilhas.cv.

Además, advierten que «cualquier acción, contacto o ‘gestiones’ fuera del marco institucional y la representación oficial, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no vinculan al Estado de Cabo Verde”, agrega el texto.

Asimismo, el gobierno de Cabo Verde reitera su carácter democrático y en el que se respeta la independencia de sus poderes públicos. Asegura que han garantizado las oportunidades necesarias para la defensa de Alex Saab, respetando el marco de los procesos administrativos y consulares.

LEE TAMBIÉN

Dos emisarios de Cabo Verde vinieron a reunirse con Maduro por Álex Saab

“El Gobierno espera que se restituya la verdad con la misma urgencia y publicidad con que se hicieron públicos los infundados alegatos”, concluye el documento.

Alex Saab fue detenido en la Isla de Sal, en el país africano, el 12 de junio, y desde julio se espera que termine su proceso de extradición a Estados Unidos, para enfrentar cargos de lavado de dinero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a