21.6 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Gobierno de Brasil considera cerrar su embajada en Caracas

La próxima semana representantes del Gobierno de Brasil y de Nicolás Maduro comenzarán a discutir sobre las representaciones diplomáticas en ambos países

-

El gobierno de Jair Bolsonaro estaría planeando cerrar su embajada en Caracas y retirar a su personal diplomático para aislar aún más a la administración de Nicolás Maduro, afirmó un funcionario brasileño a Bloomberg bajo condición de anonimato.

Los cambios en la política exterior de Brasil hacia Venezuela se aplicarían en unos dos meses, precisó el funcionario con conocimientos sobre el proceso; sin embargo, destacó que carece de autorización para hablarlo públicamente.

Trascendió que la próxima semana representantes del gobierno brasileño y de Nicolás Maduro iniciarán las discusiones de sus respectivas representaciones diplomáticas, publicó Bloomberg.

LEE TAMBIÉN

BRASIL CONFIRMA EL PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN AMÉRICA LATINA

Bolsonaro desconoce a Maduro como mandatario en respaldo a Juan Guaidó y su Gobierno interino. Incluso reconoció a María Teresa Belandria como embajadora del presidente encargado en Brasil.

Con información de Bloomberg.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado