18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Gobierno de Brasil considera cerrar su embajada en Caracas

La próxima semana representantes del Gobierno de Brasil y de Nicolás Maduro comenzarán a discutir sobre las representaciones diplomáticas en ambos países

-

El gobierno de Jair Bolsonaro estaría planeando cerrar su embajada en Caracas y retirar a su personal diplomático para aislar aún más a la administración de Nicolás Maduro, afirmó un funcionario brasileño a Bloomberg bajo condición de anonimato.

Los cambios en la política exterior de Brasil hacia Venezuela se aplicarían en unos dos meses, precisó el funcionario con conocimientos sobre el proceso; sin embargo, destacó que carece de autorización para hablarlo públicamente.

Trascendió que la próxima semana representantes del gobierno brasileño y de Nicolás Maduro iniciarán las discusiones de sus respectivas representaciones diplomáticas, publicó Bloomberg.

LEE TAMBIÉN

BRASIL CONFIRMA EL PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN AMÉRICA LATINA

Bolsonaro desconoce a Maduro como mandatario en respaldo a Juan Guaidó y su Gobierno interino. Incluso reconoció a María Teresa Belandria como embajadora del presidente encargado en Brasil.

Con información de Bloomberg.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a