24.5 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Gobierno de Bolivia vincula a filial de Pdvsa en financiamiento a Evo Morales

El ministerio de Gobierno boliviano asegura que el dinero que intentaba sacar una trabajadora de la empresa petrolera era para financiar el evento del partido político de Evo Morales en Argentina

-

Caracas.- Una mujer fue detenida en el aeropuerto de Bolivia mientras intentaba sacar $100.000 que no declaró en aduana. A raíz de esto y su vínculo con el exministro Juan Quintana Taborga, fue acusada de querer financiar a Evo Morales.

María Palacios partía rumbo a Argentina cuando fue detenida por las autoridades migratorias en La Paz este 8 de enero, al ser detectada una cantidad de dinero que no fue presentada en su declaración jurada ante las autoridades migratorias.

LEE TAMBIÉN

Evo Morales critica intromisión del Gobierno de Áñez en temas de Venezuela

Después de la detención, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo ofreció una rueda de prensa donde señaló que Palacios estaba trabajando con Juan Quintana y que pretendía llevar el dinero a un evento del partido de Evo Morales que se realizará en Argentina el próximo 22 de enero.

“Su declaración jurada dice que no declaró los 100 mil dólares americanos que llevaba consigo y claro era para el evento del 22 de enero, en un estadio de la capital argentina”, apuntó Murillo.

LEE TAMBIÉN

Partido de Evo Morales decidirá su candidato a presidir Bolivia el 19 de enero

Además, el ministro agregó que el Gobierno de Bolivia presume que el dinero “es para financiar el terrorismo, para financiar a Evo Morales”.

De acuerdo a Murillo, la dama detenida trabaja para la filial de Pdvsa en Bolivia, por lo cual expresó que a su juicio el gobierno de Venezuela ha “estado financiando el narcoterrorismo en Bolivia y otras naciones de la región”.

- Advertisement -

Por su parte, María Palacios indicó no conocer directamente al ex ministro Quintana, a pesar de haber trabajado en la entidad gubernamental. Sin embargo, si reconoció el vínculo con la filial de Pdvsa puesto que declaró a la prensa que el dinero que intentaba transportar era para  “pagar sueldos, viáticos y hotel de las personas que están trabajando” en la empresa venezolana.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado