Caracas.- Una mujer fue detenida en el aeropuerto de Bolivia mientras intentaba sacar $100.000 que no declaró en aduana. A raíz de esto y su vínculo con el exministro Juan Quintana Taborga, fue acusada de querer financiar a Evo Morales.
María Palacios partía rumbo a Argentina cuando fue detenida por las autoridades migratorias en La Paz este 8 de enero, al ser detectada una cantidad de dinero que no fue presentada en su declaración jurada ante las autoridades migratorias.
LEE TAMBIÉN
Evo Morales critica intromisión del Gobierno de Áñez en temas de Venezuela
Después de la detención, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo ofreció una rueda de prensa donde señaló que Palacios estaba trabajando con Juan Quintana y que pretendía llevar el dinero a un evento del partido de Evo Morales que se realizará en Argentina el próximo 22 de enero.
“Su declaración jurada dice que no declaró los 100 mil dólares americanos que llevaba consigo y claro era para el evento del 22 de enero, en un estadio de la capital argentina”, apuntó Murillo.
LEE TAMBIÉN
Partido de Evo Morales decidirá su candidato a presidir Bolivia el 19 de enero
Además, el ministro agregó que el Gobierno de Bolivia presume que el dinero “es para financiar el terrorismo, para financiar a Evo Morales”.
De acuerdo a Murillo, la dama detenida trabaja para la filial de Pdvsa en Bolivia, por lo cual expresó que a su juicio el gobierno de Venezuela ha “estado financiando el narcoterrorismo en Bolivia y otras naciones de la región”.
Por su parte, María Palacios indicó no conocer directamente al ex ministro Quintana, a pesar de haber trabajado en la entidad gubernamental. Sin embargo, si reconoció el vínculo con la filial de Pdvsa puesto que declaró a la prensa que el dinero que intentaba transportar era para “pagar sueldos, viáticos y hotel de las personas que están trabajando” en la empresa venezolana.