23 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Gobierno de Argentina retira las credenciales a la embajadora de Juan Guaidó

Según el diario El Clarín, de Argentina, Trotta había sido informada sobre la decisión a través de una nota firmada por la subdirectora nacional de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores

-

Caracas.- El Gobierno de Argentina decidió este martes 7 de enero retirarle las credenciales diplomáticas a Elisa Trotta Gamus, embajadora designada por Juan Guaidó desde el año pasado.

LEE TAMBIÉN

Laidy Gómez: «Diputado Duarte era nuestro principal adversario político»

Según el diario El Clarín, de Argentina, Trotta había sido informada sobre la decisión a través de una nota firmada por Mariángeles Bellusci, subdirectora nacional de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

«Me dirijo a usted a los efectos de comunicarle que a partir del día de la fecha se pone fin a su misión especial en la República Argentina y a sus funciones en el marco de la misma», decía la misiva.

En octubre de año pasado, el entonces canciller Jorge Faurie la reconoció como Embajadora y le dio cartas credenciales, inmunidades y seguridad, luego de que el Gobierno de Mauricio Macri también la reconociera como diplomática.

Con información de El Clarín

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a