25 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

Gobierno de Argentina retira las credenciales a la embajadora de Juan Guaidó

Según el diario El Clarín, de Argentina, Trotta había sido informada sobre la decisión a través de una nota firmada por la subdirectora nacional de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores

-

Caracas.- El Gobierno de Argentina decidió este martes 7 de enero retirarle las credenciales diplomáticas a Elisa Trotta Gamus, embajadora designada por Juan Guaidó desde el año pasado.

LEE TAMBIÉN

Laidy Gómez: «Diputado Duarte era nuestro principal adversario político»

Según el diario El Clarín, de Argentina, Trotta había sido informada sobre la decisión a través de una nota firmada por Mariángeles Bellusci, subdirectora nacional de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

«Me dirijo a usted a los efectos de comunicarle que a partir del día de la fecha se pone fin a su misión especial en la República Argentina y a sus funciones en el marco de la misma», decía la misiva.

En octubre de año pasado, el entonces canciller Jorge Faurie la reconoció como Embajadora y le dio cartas credenciales, inmunidades y seguridad, luego de que el Gobierno de Mauricio Macri también la reconociera como diplomática.

Con información de El Clarín

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado