Gobierno de Argentina critica a Maduro por el asalto a la Asamblea Nacional

Lo sucedido en la Asamblea Nacional para impedir la reelección de Juan Guaidó como máxima autoridad del Parlamento, “cayó pésimo” al presidente argentino, Alberto Fernández, según dijeron al diario El Clarín altas fuentes de la Casa Rosada

972
Foto: Referencial

Caracas.- El gobierno de Alberto Fernández difundió un comunicado de rechazo sobre »los actos de hostigamiento” sufridos por diputados y periodistas, al impedirse el ingreso de Juan Guaidó a la sesión de la Asamblea Nacional para elegirse sus nuevas autoridades, y afirmó que lo ocurrido “resulta un nuevo obstáculo para el pleno funcionamiento del Estado de Derecho” en Venezuela.

Sin embargo, el Gobierno argentino evitó suscribir el comunicado conjunto de los países miembro del Grupo Lima, mucho más tajante, que directamente hicieron una condena del “uso de la fuerza por el régimen dictatorial” de Maduro.

«Resultan inadmisibles para la convivencia democrática los actos de hostigamiento padecidos por diputados, periodistas y miembros del cuerpo diplomático al momento de procurar ingresar al recinto de la Asamblea Nacional para elegir a las nuevas autoridades de su junta directiva», dice el comunicado de la Cancillería.

lee también

grupo de lima rechaza imposición de nueva directiva de la an

Lo sucedido en la Asamblea Nacional »cayó pésimo» al presidente Fernández, según dijeron al medio argentino El Clarín altas fuentes de la Casa Rosada, luego de evaluar que de esta manera se impide encauzar el conflicto y encontrar una salida pacífica a la crisis venezolana. Esa misma idea quedó plasmada en el texto firmado por el canciller Felipe Solá.

Con información del diario argentino El Clarín

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO