Gobierno de Argentina amenaza a Rusia con romper contrato de adquisición de vacunas

Cecilia Nicolin, asesora presidencial de Argentina, manifestó en una carta que comprendía "la escasez y dificultades de producción hace algunos meses", pero que más de medio año después todavía están "muy atrasados" con la entrega de Sputnik

215
Foto: Cronista.com

La asesora presidencial de Argentina, Cecilia Nicolini, reclamó a Rusia por las demoras en la entrega de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19. También advirtió que podría romper el contrato.

La Nación hizo pública la carta dirigida al Fondo Ruso de Inversión el 7 de julio. Nicolini indicó que comprendía «la escasez y dificultades de producción hace algunos meses», pero que más de medio año después todavía están «muy atrasados» en Rusia con la entrega.

LEE TAMBIÉN

Unión Europea sigue sin poder aprobar la vacuna rusa Sputnik-V

«Podemos pensar en algún momento recibir más componente 1 que 2 o pensar en nuevas estrategias, pero necesitamos urgentemente algo del segundo componente. En este punto, todo el contrato corre el riesgo de ser cancelado públicamente», según la misiva.

De acuerdo con Nicolini, el país ya ha recibido cerca de 11.86 millones de dosis de Sputnik V de la provisión de 30 millones que acordó Argentina con Rusia. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora viajaron varias veces a Rusia para la supervisión del contrato.

Con información de La Nación

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.