Gobierno de Argentina amenaza a Rusia con romper contrato de adquisición de vacunas

Cecilia Nicolin, asesora presidencial de Argentina, manifestó en una carta que comprendía "la escasez y dificultades de producción hace algunos meses", pero que más de medio año después todavía están "muy atrasados" con la entrega de Sputnik

171
Foto: Cronista.com

La asesora presidencial de Argentina, Cecilia Nicolini, reclamó a Rusia por las demoras en la entrega de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19. También advirtió que podría romper el contrato.

La Nación hizo pública la carta dirigida al Fondo Ruso de Inversión el 7 de julio. Nicolini indicó que comprendía «la escasez y dificultades de producción hace algunos meses», pero que más de medio año después todavía están «muy atrasados» en Rusia con la entrega.

LEE TAMBIÉN

Unión Europea sigue sin poder aprobar la vacuna rusa Sputnik-V

«Podemos pensar en algún momento recibir más componente 1 que 2 o pensar en nuevas estrategias, pero necesitamos urgentemente algo del segundo componente. En este punto, todo el contrato corre el riesgo de ser cancelado públicamente», según la misiva.

De acuerdo con Nicolini, el país ya ha recibido cerca de 11.86 millones de dosis de Sputnik V de la provisión de 30 millones que acordó Argentina con Rusia. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora viajaron varias veces a Rusia para la supervisión del contrato.

Con información de La Nación

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.