18.2 C
Caracas
martes, 18 enero, 2022

Gobierno colombiano: Piedad Córdoba podría ser extraditada si un país lo requiere

El asambleísta ecuatoriano Fernando Villavicencio le recomendó a Piedad Córdoba que busque un buen abogado para que la defienda de las investigaciones que las autoridades de Ecuador podrían abrir en su contra por el escándalo de Álex Saab, reseña la revista Semana de Colombia

-

Caracas.- El ministro de Justicia colombiano, Wilson Ruiz, aseguró este miércoles, 12 de enero, que la excongresista Piedad Córdoba podría ser extraditada si uno de los países que tenga una investigación en su contra así lo disponga.

Estas declaraciones las ofreció Ruiz luego de que se conoció que un informe realizado por la Asamblea Nacional de Ecuador involucró a Córdoba en la trama de corrupción y lavado de dinero del empresario colombiano Álex Saab.

«Sí, desde luego. Inmediatamente hay que pedir la petición que hagan otros países para ponerla a disposición. Recordemos que la extradición es tanto activa como pasiva, e inmediatamente la pondremos allá, como se ha hecho en este Gobierno con más de 600 extraditados en este momento», sostuvo Ruiz.

De acuerdo con lo publicado en Semana, el funcionario del Gobierno colombiano aclaró: «Nosotros tenemos que ver primero que el país lo solicite, e inmediatamente después Colombia interviene y hace el correspondiente envío de esta persona».

- Advertisement -

Por su parte, el asambleísta ecuatoriano Fernando Villavicencio le recomendó a Piedad Córdoba que busque un buen abogado para que la defienda de las investigaciones que las autoridades de ese país podrían abrir en su contra por el escándalo de Saab.

“Señora Piedad Córdoba, búsquese buenos abogados para que se vaya a defender en Ecuador. La señora ha dicho acá, en la revista Semana que ella jamás ha viajado en aviones de Álex Saab o Álvaro Pulido, que ella no conocía a Álex Saab”, insistió Villavicencio»

El asambleísta ecuatoriano aclaró que tienen pruebas que desmienten a Córdoba. «Aquí está la prueba y la hemos entregado. Documentos certificados entregados por el Ministerio de Gobierno de Ecuador y la dirección de Aviación Civil en los que se confirma que la senadora Piedad Córdoba ha ingresado en vuelos privados”, apuntó.

Con información de Semana

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a