Gobierno colombiano dice que no tuvo participación en muerte de Jesús Santrich

El ministro de Interior de Colombia, Daniel Palacios, dijo que la muerte del líder de una de las disidencias de las extintas Farc, alias Jesús Santrich, se debió producir en el contexto de una lucha por las actividades de narcotráfico desarrolladas en territorio venezolano

128
Ministro de Interior de Colombia, Daniel Palacios. Foto: forbes.co

Caracas.- El ministro de Interior de Colombia, Daniel Palacios, aseguró este miércoles, 19 de mayo, que el Gobierno colombiano no tuvo acción alguna en la muerte del líder de una de las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), alias Jesús Santrich, un hecho que, según informó la facción guerrillera denominada la Nueva Marquetalia ocurrió el pasado lunes 17 de mayo.

De cuerdo con el diario colombiano El Tiempo, Palacios aseguró en una entrevista televisiva que el gobierno colombiano no tiene injerencia en territorio venezolano, por lo que no tuvo ninguna acción en la muerte de Santrich, cuyo deceso, según lo confirmado por la Nueva Marquetalia, ocurrió presuntamente tras el ataque perpetrado por un comando colombiano, con orden del presidente Iván Duque, en la zona fronteriza de la serranía de Perijá, entre El Chalet y la vereda de Los Laureles.

LEE TAMBIÉN

Guerrilleros disidentes de las Farc confirman muerte de Jesús Santrich en Venezuela

Palacio dijo que la muerte de Santrich pudo ser causada por la lucha y los enfrentamientos enmarcados en la actividad del narcotráfico en Venezuela. Añadió que la noticia no lo sorprendió. «No nos sorprende que eso haya podido suceder, pues estos criminales en algún momento siempre terminan pagando ese actuar criminal y generalmente lo pagan con su vida», dijo Palacios citado por El Tiempo.

El funcionario del gobierno colombiano dijo que canales de inteligencia de origen venezolano habían hablado sobre la muerte de Santrich y descartó que la administración de Duque haya sido responsable de ese hecho en territorio venezolano.

Con información del diario colombiano El Tiempo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.