26.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Gobierno británico solicita que vacuna de AstraZeneca sea evaluada por una agencia sanitaria

El Gobierno británico solicita a la agencia reguladora de productos sanitarios y medicinas (Nhra) que la vacuna sea evaluada para determinar si cumple con los estándares de seguridad

-

El Gobierno británico ha solicitado formalmente a la agencia reguladora de productos sanitarios y medicinas (Nhra) que evalúe la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.

Esta solicitud marca un primer paso significativo a fin de obtener la aprobación de la vacuna para su distribución, siempre que cumpla con los estándares requeridos de seguridad, eficacia y calidad, según dijo este viernes 27 de noviembre el Departamento de Sanidad y Cuidados Sociales (Dhsc).

Según ese titular, se ha pedido formalmente a la agencia reguladora que evalúe la vacuna de Oxford/AstraZeneca para comprender los datos y determinar si cumple con rigor los estándares de seguridad.

LEE TAMBIÉN

ASTRAZENECA PLANTEA HACER ENSAYO GLOBAL DE SU VACUNA PARA EL COVID-19

El equipo investigador de AstraZeneca se ha visto obligado a defender su producto a raíz de las crecientes dudas surgidas en los últimos días en torno a los resultados preliminares arrojados de la fase tres del ensayo clínico.

El grupo reconoció que sus resultados —que arrojaron una eficacia de hasta el 90% en un subgrupo de participantes al que se administró una dosis menor a la suministrada a otro grupo de voluntarios— fue producto de un error, que ahora habrá que validar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a