22.1 C
Caracas
martes, 27 septiembre, 2022

Gobierno británico extenderá tres semanas más el confinamiento por COVID-19

El asesor médico del Gobierno británico, Chris Whitty, dijo que se debe saber más sobre el ratio de contagio por COVID-19 antes de poder levantar las restricciones, que incluyen el confinamiento en los hogares con salidas limitadas y la paralización de la economía

-

Caracas.- El Gobierno de Reino Unido anuncia este jueves 16 de abril la extensión del confinamiento por tres semanas más, para prevenir que se siga propagando la pandemia por coronavirus.

De acuerdo a lo reseñado por el portal europa press, no se tiene definida una fecha para levantar las restricciones de movilidad en el país porque el ministro de Sanidad, Matt Hancock, considera que »todavía es muy temprano» para retornar a la normalidad mientras no se encuentre una vacuna contra el COVID-19.

El Secretario de Exteriores, Dominic Raab, será quien confirme el alargue del confinamiento en el Reino Unido después de haber presidido una reunión con los principales Ministros para abordar estrategias del Gobierno británico para enfrentar la pandemia proveniente de China.

LEE TAMBIÉN

PRIMER MINISTRO BRITÁNICO ORDENA TRES SEMANAS DE AISLAMIENTO OBLIGATORIO EN EL REINO UNIDO

Raab ejerce como jefe interino del Gobierno británico mientras el primer ministro, Boris Johnson, continúa con su recuperación luego de haber presentado problemas respiratorios por COVID-19 y terminara ingresado de emergencia por varios días en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

«Aunque hemos visto que se aplana el número de casos y, afortunadamente, la cifra de muertes, todavía no han comenzado a reducirse las cifras y, en lo que a mí respecta, todavía son demasiado altas», manifestó Dominic Raab en declaraciones a la BBC.

Según el balance publicado el miércoles 15 de abril por las autoridades sanitarias británicas, el coronavirus ha dejado a más de 98.000 personas contagiadas y provocado casi 13.000 muertes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a