25.1 C
Caracas
jueves, 29 febrero, 2024

Gobierno británico anuncia nuevas sanciones contra otras 350 personas y entidades rusas

Desde que las tropas rusas iniciaron los ataques a Ucrania el pasado 24 de febrero, el Reino Unido ha sancionado a 935 personas (como oligarcas o diputados de la Duma rusa) y 70 entidades y compañías subsidiarias rusas

-

Londres.- El Gobierno británico anunció este martes sanciones a otras 350 personas y entidades rusas, tras aprobarse una nueva legislación en el Reino Unido que confiere más competencias al Ejecutivo en este sentido.

La llamada nueva Ley de Crimen económico, que entra en vigor hoy, permite al Gobierno de Boris Johnson imponer más sanciones a oligarcas rusos en este país por sus vínculos con el presidente ruso, Vladímir Putin, a raíz de la invasión de Rusia a Ucrania.

Desde que las tropas rusas iniciaron los ataques a Ucrania el pasado 24 de febrero, el Reino Unido ha sancionado a 935 personas (como oligarcas o diputados de la Duma rusa) y 70 entidades y compañías subsidiarias rusas, de acuerdo con un lista difundida hoy.

Invasión a Ucrania | Resumen #14Mar: muere mujer embarazada tras ataque a hospital

Entre los individuos que se han añadido este martes al listado de castigados por este país figuran el político ruso y general del Ejército Sergei Shoigu, el ex primer ministro y presidente ruso Dmitri Medvédev -ahora vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso- y Mikhail Fridman, fundador de Alfa Bank, el mayor banco ruso no controlado por el Estado.

También se encuentran Petr Aven, responsable del Alfa Bank hasta este mes, Dmitri Peskov, secretario de prensa de Putin y Maya Bolotova, hija de Nikolai Tokarev, el presidente de la compañía energética rusa Transneft.

En un comunicado emitido por el Foreign Office, la ministra británica de Asuntos Exteriores, Liz Truss, indicó hoy que este país «irá más lejos y más rápido que nunca a la hora de golpear a aquellos más cercanos de Putin -desde grandes oligarcas a su primer ministro-, y a los artífices de la propaganda rusa que difunden sus mentiras y desinformación».

«Les estamos pidiendo cuentas por su complicidad en los crímenes de Rusia en Ucrania», agregó.

Truss apuntó en la nota que junto con sus aliados este país seguirá incrementando la presión sobre Putin y cortará la financiación de la maquinaria de guerra rusa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a