28 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Gobierno alemán cree que Alexéi Navalny fue envenenado

Mientras que Berlín no descarta un ataque con veneno contra el ruso, los médicos del hospital en Siberia donde estuvo ingresado el opositor aseguraron que no sufrieron "ninguna presión" exterior o injerencia oficial

-

El gobierno alemán considera bastante probable que el opositor ruso Alexéi Navalny, hospitalizado en estado de coma en Berlín, haya sido víctima de un envenenamiento, declaró este lunes, 24 de agosto, su portavoz, Steffen Seibert.

En declaraciones a la prensa, Seibert justificó la protección policial ofrecida a Navalny en el hospital capitalino. Afirmó que el gobierno alemán toma muy en serio la sospecha de que alguien envenenó al político ruso.

«No hubo invitación formal del gobierno alemán pero, por razones humanitarias, Navalny pudo entrar en el país por pedido de su familia», agregó.

LEE TAMBIÉN

Médicos descartan rastro de veneno en el opositor ruso Alexéi Navalni

Navalny, un abogado de 44 años que se ha convertido en el principal opositor del Kremlin y cuyas publicaciones sobre la corrupción de las élites rusas son muy seguidas en las redes sociales, fue hospitalizado el jueves en Omsk, en coma, después de sentirse muy mal a bordo de un avión.

El sábado fue trasladado a Berlín, donde se encuentra ingresado en el hospital de la Charité, uno de los más prestigiosos de Europa.

- Advertisement -

Por su parte, los médicos rusos del hospital de Omsk, en Siberia, donde estuvo ingresado Alexéi Navalny antes de ser trasladado a Alemania, aseguraron que no sufrieron «ninguna presión» exterior o injerencia oficial.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado