24.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Gobierno alemán anula medidas reforzadas de confinamiento para Semana Santa

Angela Merkel convocó a los líderes de las 16 estados regionales de Alemania a una inesperada reunión de crisis. Dijo que había cometido un error y, de ser posible, se corregiría a tiempo

-

La canciller alemana, Angela Merkel, ha decidido, tras masivas críticas, frenar las medidas de refuerzo del confinamiento planeadas para la Semana Santa.

Merkel lo anunció este miércoles en una reunión de crisis convocada sorpresivamente con los jefes de gobierno de los estados federados, según informó también Der Spiegel de acuerdo a declaraciones de varios de los participantes.

LEE TAMBIÉN

Alemania reforzará el confinamiento durante Semana Santa

Las nuevas medidas para frenar la propagación del coronavirus decididas el martes continuarán, pero se eliminará el llamado «descanso de Pascuas», que sumaba el Jueves Santo, con el cierre de comercios, inclusive de supermercados.

Angela Merkel dijo que había cometido un error: «Si es posible, debe corregirse a tiempo. Creo que todavía es posible», dijo, y planea disculparse ante la ciudadanía en una conferencia de prensa a las 12:30 pm.

Reunión de crisis del Gobierno alemán

Merkel convocó a los líderes de las 16 estados regionales de Alemania a una inesperada reunión de crisis en medio de las protestas por las nuevas medidas anticovid anunciadas por su gobierno.

LEE TAMBIÉN

Angela Merkel augura meses muy difíciles para Alemania por rebrote de COVID-19

«La canciller invitó a los ministros presidentes [de los estados regionales] con poca antelación para este miércoles a las 11:00 y creo que hablaremos de manera muy crítica de lo que pasó hace dos días», declaró Armin Laschet, jefe de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) en una reunión del Parlamento del estado de Renania del Norte-Westfalia. 

Merkel y los líderes regionales enfrentan duras críticas por su decisión de prolongar y endurecer las medidas de confinamiento para las vacaciones de Semana Santa. Las mismas llegaron, incluso, desde las filas del Gobierno.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a