29.3 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Gobierno activa ruta marítima desde Güiria hasta Trinidad y Tobago

El ferri Trini Flyer partirá desde el estado Sucre, con una frecuencia quincenal y en viajes de dos horas de duración. En cuanto a los requisitos, los pasajeros deberán cumplir con los requerimientos migratorios de ley

-

Caracas.- Venezuela habilitó una ruta marítima con Trinidad y Tobago, país con el que comparte una zona fronteriza, informó el lunes el Centro Internacional de Inversión Productiva (CiipVen) de la nación petrolera.

La embarcación, de tipo ferri y llamada «Trini Flyer», partirá desde la población de Güiria, en el municipio Valdez del estado Sucre (noreste), con una frecuencia quincenal y en viajes de dos horas de duración.

El gobernador de Sucre, el oficialista Gilberto Pinto, informó que el primer viaje llegó a Güiria la semana pasada con 57 pasajeros. Remarcó que el país tiene «los brazos abiertos para recibir a turistas».

Entre 2019 y 2021 ocurrieron, al menos, tres naufragios de embarcaciones rudimentarias o sobrecargadas de migrantes venezolanos que, desde el estado Sucre pretendían llegar a Trinidad y Tobago, lo que causó más de 50 muertos.

Más de 6,8 millones de venezolanos salieron de su país de origen en los últimos años, según la última actualización -difundida el lunes pasado- de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), conformada por agencias de Naciones Unidas y organizaciones no gubernamentales.

Protocolos de viaje

En cuanto a los requisitos de viaje, los pasajeros deberán cumplir con los requerimientos migratorios exigidos por la ley. Entre ellos presentar el pasaporte y la tarjeta de vacunación o una prueba PCR negativa con más de 48 horas de antelación al zarpe. En caso de menores de edad deben tramitar un documento a través del consulado, para proteger la integridad del niño, niña o adolescente y descartar que se trata de un tráfico de menores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a