21.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Gobernador Larry Hogan pide a Biden no relajar sanciones contra Nicolás Maduro

“La crisis energética no se puede resolver robando al pueblo de Venezuela sus sueños de libertad", dijo el gobernador de Maryland, Larry Hogan

-

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, exhortó este martes, 29 de marzo, al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, a no relajar las sanciones petroleras dirigidas al gobierno de Nicolás Maduro. 

“La crisis energética no se puede resolver robando al pueblo de Venezuela sus sueños de libertad. Eso no es lo que representa Estados Unidos. Maduro hace causa común con Putin porque es un dictador vicioso, no un aliado estadounidense«, dijo Hogan en su declaración a Fox News.

La autoridad republicana se encuentra de visita en el estado de Florida para reunirse con líderes empresariales y activistas venezolano-estadounidenses. 

EE. UU. dispuesto a reconsiderar algunas sanciones contra Venezuela: estas son las condiciones

Su pronunciamiento surge debido al aumento de los precios de la gasolina en alza en EE. UU., la prohibición para importar petróleo ruso luego de la invasión de Moscú a Ucrania y la visita de funcionarios de la Casa Blanca a Venezuela. 

“Espero que mi presencia aquí hoy envíe un mensaje claro de que el pueblo de Maryland está con el pueblo de Venezuela, Cuba, Nicaragua y todos los que anhelan la libertad y la democracia en América Latina”, añadió. 

Hogan fue el  primer gobernador en suspender el pago de impuesto para surtir combustible en su estado este año, una medida que busca ayudar a los conductores que enfrentan un alza en los precios.

Para algunos políticos Hogan es un potencial candidato para la nominación presidencial del Partido Republicano en 2024 porque es un gobernador crítico republicano del expresidente Donald Trump.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a