25.1 C
Caracas
domingo, 16 mayo, 2021

Gobernador de Puerto Rico confirma que la ayuda humanitaria llegará a Curazao

-

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, confirmó que la ayuda humanitaria proveniente de la isla caribeña con destino a Venezuela será entregada este domingo en Curazao, donde se almacenan víveres para hacerlos llegar al país suramericano.

«La ayuda humanitaria proveniente de nuestra isla será entregada hoy en el centro de acopio en Curazao. Dichos materiales se unirán a los que están allí para ser transportados a Venezuela», informó el jefe del Ejecutivo a través de su cuenta en Twitter.

«Deseo agradecer el trabajo realizado por la tripulación del #BarcoPuertoRico y a los periodistas que informaron desde la nave bajo condiciones de peligro. Puerto Rico es y será solidario con las justas causas en defensa de los derechos humanos y la democracia», señaló Rosselló.

El gobernador pidió el sábado que se respetara la integridad de los tripulantes de la embarcación que se dirige desde la isla caribeña rumbo a Venezuela con ayuda humanitaria para la población del país suramericano.

LEE TAMBIÉN:
Gobernador de Puerto Rico denuncia amenazas contra barco con ayuda humanitaria

«La embarcación que lleva la ayuda humanitaria proveniente de Puerto Rico se encuentra en ruta cercana a Venezuela. El objetivo de esta misión es humanitario y exigimos respeto a la integridad de los tripulantes y medios de comunicación que se encuentran en dicha embarcación», dijo a través de un comunicado Rosselló.

«Estamos siguiendo minuto a minuto desde Washington la situación en Venezuela y el curso de nuestra ayuda humanitaria para ese sufrido pueblo», indicó el jefe del Ejecutivo de la isla caribeña el sábado desde la capital estadounidense, adonde viajó para participar en la reunión de invierno de la Asociación Nacional de Gobernadores.

- Advertisement -

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado