25.7 C
Caracas
lunes, 17 enero, 2022

Gobernador de Minnesota reconoce el dolor, pero llama a restablecer el orden

El gobernador juró justicia "rápida" para castigar a los oficiales involucrados en el asesinato de George Floyd, lo cual desató las protestas en en Minnesota y otros estados del país. Floyd murió horas después de que un oficial de policía blanco presionara la rodilla en su cuello, mientras Floyd le decía repetidamente que no podía respirar

-

Tim Walz, gobernador de Minnesota, Estados Unidos, aseguró que los disturbios que han desestabilizado a Minneapolis y St. Paul, esta semana, son el resultado de «generaciones de dolor y de angustia» por el racismo en la policía, publicó el Washinton Post.

«Sus voces no fueron escuchadas y ahora generaciones de dolor se manifiestan frente al mundo. Y el mundo está mirando», dijo Walz en una conferencia de prensa este viernes, 29 de mayo.

LEE TAMBIÉN

Un muerto en protestas en Mineápolis por violencia policial contra afroamericano

El gobernador juró justicia «rápida» por los oficiales involucrados en el asesinato de Floyd. También abogó por el fin de la violencia y señaló la dificultad para exigir a la misma institución que desencadenó los disturbios para restablecer el orden. Agregó que los problemas subyacentes involucrados en la muerte de George Floyd no podían ser abordados hasta que los incendios se extinguieron.

LEE TAMBIÉN

Fotogalería | Otra noche de protestas en Mineápolis por la muerte de George floyd

Esos incendios arrasaron la noche en Minneapolis después de que un grupo de manifestantes azotara una comisaría de policía, que los oficiales habían sido ordenados a abandonar cuando las protestas se intensificaron en la ciudad sacudida por la muerte de un hombre negro bajo custodia policial.

Los manifestantes en Minnesota y otros estados del país han exigido que cuatro oficiales, ahora despedidos, sean arrestados en un caso que ha generado indignación a nivel nacional. En video se capturó a un oficial de policía blanco, Derek Chauvin, presionando su rodilla en el cuello de George Floyd el lunes, 25 de mayo, mientras Floyd le dijo repetidamente: «No puedo respirar». Floyd murió horas más tarde.

Con información del WashingtonPost

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a