23.2 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

Gobernador de Minnesota llamó al ejército para controlar el caos

El general de división de la Guardia Nacional de Minnesota, Jon Jensen, anunció que 2.500 miembros del ejército estarían activados para controlar los disturbios por la muerte del afroamericano, George Floyd, en manos de un agente policial

-

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, anunció este sábado 30 de mayo que está movilizando a la Guardia Nacional, para ayudar a controlar los violentos disturbios que siguieron a las protestas pacíficas por la muerte del afroamericano, George Floyd, mientras estaba bajo custodia policial.

«Seamos muy claros, la situación en Minneapolis ya no tiene que ver con el asesinato de George Floyd», dijo Walz en rueda de prensa.

Aclaró que la protesta pacífica había desaparecido y que la destrucción del viernes 29 de mayo por la noche, fue una «burla» a la muerte de Floyd.

LEE TAMBIÉN

GOBERNADOR DE MINNESOTA RECONOCE EL DOLOR, PERO LLAMA A RESTABLECER EL ORDEN

El general de división de la Guardia Nacional de Minnesota, Jon Jensen, dijo a los reporteros que ya había 700 guardias movilizados hasta el sábado temprano, pero para el mediodía, habrá 2.500 miembros de la guardia activados y que estaban solicitando asistencia federal.

Estas medidas se producen después de las protestas en todo Estados Unidos donde las personas se reunieron para llorar y exigir justicia para George Floyd, un hombre afroamericano que murió bajo custodia policial.

Es importante destacar que el agente de policía involucrado en el caso de Floyd, fue despedido y acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario.

LEE TAMBIÉN

CRONOLOGÍA | CASO DE GEORGE FLOYD TRASCIENDE HASTA LA CASA BLANCA

Con información de The Washington Post

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a