22.7 C
Caracas
lunes, 16 septiembre, 2024

Gobernador de Florida firmó una ley que aumentará costos de los condominios

Se les exigirá a los propietarios de los apartamentos que hagan estudios de las estructuras de los edificios para garantizar el futuro de las reparaciones

-

El gobernador del estado de Florida (Estados Unidos), Ron DeSantis, firmó el jueves dos leyes sobre la reforma de seguros y otro proyecto legislativo ampliado con medidas a fin de evitar otra tragedia como la ocurrida en Surfside el año pasado, cuando un edificio se desplomó parcialmente.

Los proyectos de ley se aprobaron el martes y miércoles en el Senado y la Cámara de Representantes estatales, respectivamente, para luego ser promulgados por el gobernador del Partido Republicano el jueves 26 de mayo.

La medida obliga a los propietarios de los apartamentos a pagar más dinero, que irá al fondo de condominio y se usará para la evaluación de las estructuras y posibles reparaciones.

¿De qué trata?

De acuerdo con informes previos, el Proyecto de Ley Senatorial 4-D, Seguridad en la Construcción, establece que las asociaciones de condominios tengan inspecciones en distintos puntos de una edificación de tres pisos o más; además, dichas organizaciones deberán costear los gastos.

La legislación también autorizó a los comisionados de cada condado a “adoptar ciertas ordenanzas relacionadas con las reparaciones por deterioro estructural sustancial” y a exigir a las autoridades revisar y determinar si un edificio es inseguro para residir.

Los condominios y cooperativas están ahora obligados a realizar los estudios estructurales de un edificio con el fin de garantizar que haya fondos disponibles para reparaciones futuras. Además, dichas organizaciones no podrán renunciar a financiarlas, reseñó wfla.com.

El acuerdo tras la tragedia

Casi un año después del derrumbe de un edificio playero en el condado Miami-Dade y de la muerte de 98 de sus ocupantes, se cerró un acuerdo para poner fin a una demanda de los familiares de las víctimas, que recibirán más de 1.000 millones de dólares.

El acuerdo, que evitará un juicio que podría durar años, debe pasar todavía por la “formalidad” de ser aprobado por el juez Michael Hanzman y se espera que el dinero pueda empezar a repartirse en septiembre, según informaron este sábado 28 algunos medios locales.

Esos medios señalan que el acuerdo no implica que las partes demandadas admitan su culpabilidad en el derrumbe del edificio Champlain Towers South, cuyas causas aún estaban bajo investigación.

Securitas, la compañía aseguradora del edificio de 12 plantas construido en 1981, contribuirá con 517,5 millones de dólares a la suma total de 1.020 millones de dólares, según el acuerdo cerrado el viernes, al que se puede acceder íntegramente desde varios medios, como el portal del negocio inmobiliario TheReaReal.

Un ala de Champain Towers South, situado en la ciudad costera de Surfside, vecina a Miami Beach, se desplomó por causas aún no determinadas oficialmente la madrugada del 24 de junio de 2021.

El resto del edificio tuvo que ser demolido mediante una explosión controlada el 4 de julio para facilitar las tareas de búsqueda de víctimas entre los escombros.

Con información de wfla.com y EFE.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a