29 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Gobernador cancela visitas al Cristo Redentor por coronavirus en Brasil

El gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, anunció también que además del Cristo Redentor, otro sitio emblemático, el Pan de Azúcar, tampoco recibirá turistas para evitar propagación de contagios por coronavirus

-

El avance del COVID-19 en Brasil es inexorable, a tal punto que el símbolo del país, el Cristo Redentor de Río de Janeiro, cerrará sus puertas al público desde este martes, 17 de marzo, debido a la pandemia por coronavirus.

Mientras, la populosa Sao Paulo, conocida por su intensa vida de ocio, sufre un «apagón» cultural con la suspensión de la actividad de sus museos para prevenir propagación del COVID-19.

Es importante destacar que la región de Río de Janeiro, la segunda con más habitantes en Brasil, decidió declarar el estado de emergencia.

LEE TAMBIÉN

GOBERNACIÓN DE MIRANDA ORDENA CIERRE DE IGLESIAS Y PLAYAS POR CORONAVIRUS

El gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, anunció también que los bares y restaurantes tendrán que reducir en un 30% el movimiento de clientes y que en los centros comerciales solo estén abiertas las plazoletas de comidas.

Aunque el domingo 15 de marzo se habían formado grandes aglomeraciones en una manifestación en favor del gobierno brasileño alentada por el presidente Jair Bolsonaro, algunas paradisíacas playas de Río registraban una escasa afluencia el lunes 16 de marzo.

Confirmados 234 casos de la enfermedad en Brasil

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, en Brasil se han confirmado 234 casos de enfermedad por coronavirus, 31 de ellos en Río de Janeiro, donde el patógeno ya circula localmente.

- Advertisement -

A pesar de que la tasa aún no es elevada, las autoridades están muy preocupadas por la alta densidad de la población de Río —un quinto vive en insalubres favelas— y por la escasez de las infraestructuras de salud pública.

LEE TAMBIÉN

CRUCERO ES AISLADO EN BRASIL POR CASO SOSPECHOSO DE CORONAVIRUS

El gobierno de Bolsonaro anunció el lunes 16 de marzo un fondo de 147.300 millones de reales (alrededor de USD 29.500 millones) para la economía brasileña como medio de mitigar los efectos del nuevo coronavirus.

«Estamos lanzando un programa de emergencia para el combate del coronavirus, que en total tendrá casi 150.000 millones de reales en recursos inyectados en tres meses», afirmó el ministro de Economía, Paulo Guedes, en una conferencia de prensa en Brasilia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado