22.1 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Ginebra aprueba salario mínimo de 3.865 euros en medio del coronavirus

Los partidos de izquierda y los sindicatos suizos habían presentado la medida como un medio para luchar contra la pobreza y la precariedad, una situación que se ha potenciado en medio de la pandemia en una de las ciudades más caras del mundo

-

Caracas.- Los habitantes de la ciudad suiza de Ginebra votaron el domingo 27 de septiembre para aprobar un salario mínimo de 23 francos suizos por hora, equivalentes a 21 euros, para quienes trabajan allí y que lo convierte en uno de los más altos del mundo en medio de la pandemia de coronavirus, reseñó la agencia Euronews.

El salario mínimo garantizado, que tras la aprobación será de 4.160 francos suizos al mes por 42 horas de trabajo a la semana, equivalentes a 3.865 euros, no se extenderá en toda Suiza, pues Ginebra es sólo el tercer cantón -de 26 entes políticos y administrativos helvéticos- que lo adopta, después del Jura y Neuchâtel, detalló Euronews.

LEE TAMBIÉN

Casa Blanca confirma que Donald Trump presenta síntomas leves de COVID-19

Según datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), citados por Euronews, el monto del salario aprobado en Ginebra casi duplica el sueldo mínimo nacional más alto del mundo, el de Australia, de 11 euros la hora.

Fueron necesarias tres votaciones para la aprobación del nuevo salario en Ginebra, ya que en 2014 los suizos votaron en contra de la introducción de un salario mínimo para toda la confederación que, finalmente, fue aprobado por 58% del electorado, añadió Euronews en su reporte.

LEE TAMBIÉN

Joe Biden y su esposa dan negativo a la prueba de COVID-19

Los partidos de izquierda y los sindicatos habían presentado la medida como un medio para luchar contra la pobreza y la precariedad, una situación que se ha potenciado en medio de la pandemia del COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a