El gobernador de Georgia, Brian Kemp, declaró estado estado de emergencia en esta localidad de Estados Unidos por las bajas temperaturas que se registrarán durante los próximos días.
«Declararé estado de emergencia, esto nos ayudará a garantizar que los suministros esenciales, especialmente el propano, puedan entregarse tanto para necesidades comerciales como residenciales. En cualquier momento en que hablemos de las bajas temperaturas, debemos estar atentos al hielo negro«, indicó Kemp durante una rueda de prensa este 21 de diciembre.
Según sus declaraciones las temperaturas más bajas comenzarán a sentirse desde este jueves, 22 de diciembre, y se espera que se mantengan hasta el lunes, 26 de diciembre. El clima estará por debajo de 0, alcanzando los -6 a -11 °C.
¿Lluvia de iguanas en Florida?: lo que pueden traer las inusuales bajas temperaturas
«Las comunidades y todo el estado están a punto de ver temperaturas que no han experimentado en una década o más. Estamos haciendo un llamado urgente para que estén preparados», aseveró el gobernador de Georgia.
El viernes por la mañana se esperan algunas lluvias podrían cambiar a una mezcla de agua y hielo en lugares tan al sur como el área metropolitana de Atlanta. En las mayores elevaciones de las montañas del noreste de Georgia la acumulación de nieve podría ser de entre una y dos pulgadas.
Cualquier acumulación de agua que haya quedado en las vías podría transformarse en el peligroso hielo negro. Autoridades recomiendan a los ciudadanos mantenerse fuera de las carreteras el viernes, 23 de enero, en la mañana, reseña Telemundo.