21.7 C
Caracas
jueves, 26 enero, 2023

Georgia | Gobernador declara estado de emergencia por bajas temperaturas

Según las declaraciones del gobernador de Georgia, las temperaturas más bajas comenzarán a sentirse desde este jueves, 22 de diciembre, y se espera que se mantengan hasta el lunes, 26 de diciembre. El clima estará por debajo de 0, alcanzando los -6 a -11 °C

-

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, declaró estado estado de emergencia en esta localidad de Estados Unidos por las bajas temperaturas que se registrarán durante los próximos días.

«Declararé estado de emergencia, esto nos ayudará a garantizar que los suministros esenciales, especialmente el propano, puedan entregarse tanto para necesidades comerciales como residenciales. En cualquier momento en que hablemos de las bajas temperaturas, debemos estar atentos al hielo negro«, indicó Kemp durante una rueda de prensa este 21 de diciembre.

Según sus declaraciones las temperaturas más bajas comenzarán a sentirse desde este jueves, 22 de diciembre, y se espera que se mantengan hasta el lunes, 26 de diciembre. El clima estará por debajo de 0, alcanzando los -6 a -11 °C.

¿Lluvia de iguanas en Florida?: lo que pueden traer las inusuales bajas temperaturas

«Las comunidades y todo el estado están a punto de ver temperaturas que no han experimentado en una década o más. Estamos haciendo un llamado urgente para que estén preparados», aseveró el gobernador de Georgia.

El viernes por la mañana se esperan algunas lluvias podrían cambiar a una mezcla de agua y hielo en lugares tan al sur como el área metropolitana de Atlanta. En las mayores elevaciones de las montañas del noreste de Georgia la acumulación de nieve podría ser de entre una y dos pulgadas.

Cualquier acumulación de agua que haya quedado en las vías podría transformarse en el peligroso hielo negro. Autoridades recomiendan a los ciudadanos mantenerse fuera de las carreteras el viernes, 23 de enero, en la mañana, reseña Telemundo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a