20.7 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024

Georgia, EE. UU. | El demócrata Ossof toma ligera ventaja en las elecciones al Senado

Si Ossoff consigue finalmente la victoria, el partido político de Joe Biden tomará este mes las riendas del Senado, que los republicanos controlan desde 2015, durante los dos primeros años en el poder del nuevo mandatario, que llegará a la Casa Blanca el 20 de enero

-

Caracas.- El periodista y candidato demócrata al Senado por Georgia, Jon Ossoff, mantiene una ligera ventaja sobre su oponente, el republicano David Perdue, en los comicios celebrados el martes en este estado, según las proyecciones que ofrecen los medios estadounidenses cuando está a punto de culminar el conteo.

Ossoff ha conseguido ya más del 50% de los sufragios, exactamente el 50,15%, mientras que el actual senador Perdue mantiene el 49,8% de los votos, según estas estimaciones.

Si Ossoff consigue finalmente la victoria, el partido político de Joe Biden tomará este mes las riendas del Senado, que los republicanos controlan desde 2015, durante los dos primeros años en el poder del nuevo mandatario, que llegará a la Casa Blanca el 20 de enero.

Mientras continúa el recuento, el reverendo Raphael Warnock ya se ha proclamado vencedor en esta contienda sobre su oponente, la republicana Kelly Loeffler, en los comicios de segunda vuelta en el estado.

Con estas proyecciones, el Senado quedará dividido en 50 escaños para los republicanos y otros 50 controlados por los demócratas, pero la vicepresidenta electa, Kamala Harris, podrá romper cualquier posible empate a favor de su partido, dado que su nuevo cargo implica ser también la presidenta de la Cámara Alta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a