17.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

General de EEUU Van McCarty llegó a Bogotá en medio de alzamiento en Venezuela

-

Bogotá.- El mayor general de EEUU Van McCarty arribó a Bogotá, Colombia, este 30 de abril. La visita de la autoridad castrense norteamericana se da cuando en Venezuela ocurre un alzamiento militar que exige el cese de la usurpación de funciones por parte del gobernante Nicolás Maduro.

La noticia fue confirmada por Caracol Radio, medio de comunicación del vecino país. Según reseña el portal, Van McCarty se reunirá en el Club Militar de Bogotá, en horas del medio día de este 30 de abril, para evaluar la situación en la frontera venezolana.


LEE TAMBIÉN: 

JUAN GUAIDÓ PIDE A MILITARES DIRIGIRSE A ALTAMIRA Y UNIRSE A LA OPERACIÓN LIBERTAD

«El oficial es experto en artillería de campo, manejo de armas combinadas y en Defensa Aérea», reseña el portal.

Voceros del Gobierno de Colombia aseguraron a Caracol Radio que la visita del alto oficial estadounidense estaba pautada con meses de anterioridad.

Mientras esto ocurre en Bogotá, en Venezuela el presidente encargado, Juan Guaidó, junto al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, lidera un alzamiento cívico-militar llamado Operación Libertad para poner fin a la usurpación de Nicolás Maduro.

Con información de Caracol noticias

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a