General de EEUU Van McCarty llegó a Bogotá en medio de alzamiento en Venezuela

49

Bogotá.- El mayor general de EEUU Van McCarty arribó a Bogotá, Colombia, este 30 de abril. La visita de la autoridad castrense norteamericana se da cuando en Venezuela ocurre un alzamiento militar que exige el cese de la usurpación de funciones por parte del gobernante Nicolás Maduro.

La noticia fue confirmada por Caracol Radio, medio de comunicación del vecino país. Según reseña el portal, Van McCarty se reunirá en el Club Militar de Bogotá, en horas del medio día de este 30 de abril, para evaluar la situación en la frontera venezolana.


LEE TAMBIÉN: 

JUAN GUAIDÓ PIDE A MILITARES DIRIGIRSE A ALTAMIRA Y UNIRSE A LA OPERACIÓN LIBERTAD

«El oficial es experto en artillería de campo, manejo de armas combinadas y en Defensa Aérea», reseña el portal.

Voceros del Gobierno de Colombia aseguraron a Caracol Radio que la visita del alto oficial estadounidense estaba pautada con meses de anterioridad.

Mientras esto ocurre en Bogotá, en Venezuela el presidente encargado, Juan Guaidó, junto al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, lidera un alzamiento cívico-militar llamado Operación Libertad para poner fin a la usurpación de Nicolás Maduro.

Con información de Caracol noticias

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.