25.1 C
Caracas
sábado, 26 noviembre, 2022

Gabriela Sevilla declara tras informe que niega embarazo: «Tengo ecografías de mi bebé»

Gabriela Sevilla insiste en que sí estuvo embarazada pese a que los exámenes forenses indican que nunca estuvo en estado de gestación

-

Caracas.- Gabriela Sevilla, una joven a la que supuestamente raptaron cuando acudía a una clínica para dar a luz, sigue generando debate en Perú en medio de versiones contradictorias y un informe de la Fiscalía de Perú que niega el embarazo.

Según las declaraciones de Sevilla ante la Fiscalía, ella salió el miércoles, 19 de octubre, en la noche de su casa, ubicada en el distrito de Surco, tras comenzar trabajo de parto. Tomó un taxi en medio de la calle y, al poco tiempo, el conductor tomó un rumbo desconocido.

Gabriela Sevilla: la historia de la mujer embarazada que conmociona a Perú

Yo seguí con el dolor de parto y de ahí no recuerdo nada. Desperté en un cuarto donde se encontraban dos varones y yo me encontraba en el piso, empecé a pujar hasta que nace mi hija y no lloraba. Luego, me quedé dormida por un tiempo de tres horas», dijo ante las autoridades.

Sevilla apareció 36 horas después. Según su versión, los captores la dejaron libre, bajo amenza y sin su hija y le advirtieron que matarían a su familia y que no le entregarían el cuerpo de su bebé si los denunciaba.

En declaraciones a los medios de comunicación aseguró que cuenta con todas las pruebas de que sí estuvo embarazada. «Tengo registros de los latidos de mi hija, como cinco veces. Es imposible. Tengo ecografías de mi bebé como para que me digan que no estaba embarazada», dijo llorando a un grupo de periodistas. Asimismo señaló que se trata de un error en los exámenes que le practicaron.

Lo que dice la Fiscalía peruana

La versión dada por la joven y por familiares, quienes ratificaron que sí estuvo en estado de gestación, contradicen los resultados que obtuvo el Instituto de Medicina Legal de la Fiscalía cuando le practicó varios exámenes y determinó que nunca estuvo embarazada.

Gabriela Sevilla publica fotos embarazada en Instagram

Como una prueba de su versión, la joven comenzó a compartir, a través de su cuenta de Instagram, fotografías de su embarazo y varias imágenes de ecografías donde aparece una bebé.

Aunque su cuenta personal es privada, el programa de televisión Al Estilo Juliana obtuvo las imágenes que fueron cedidas por personas cercanas a su entorno y que luego se viralizaron en Internet.

En una de las imágenes se ve en compañía de su esposo, con un abdomen visiblemente abultado, mientras que otras imágenes corresponden a ecografías que no tienen datos específicos como la fecha y hora de los estudios ni el nombre de la paciente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a