20.7 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Gabriela Sevilla: la historia de la mujer embarazada que conmociona a Perú

Gabriela Sevilla desapareció el 19 de octubre y apareció este 21 sin signos de haber estado embarazada, según el informe médico. Sus familiares exhortan a las autoridades a buscar a la bebé de la mujer de 30 años

-

Caracas.- Una extraña historia conmociona esta semana a Perú. Una mujer embarazada, identificada como Gabriela Sevilla, de 30 años de edad, fue reportada desaparecida el 19 de octubre. Apareció este 21 sin su bebé y no hay rastros de que haya estado encinta, según la versión de las autoridades.

Los familiares de Gabriela la hallaron en el distrito de San Juan de Lurigancho y la trasladaron al Hospital Militar Crl Luis Arias Schreiber. El ministro de Interior de Perú, Willy Huerta, informó a los medios que, clínicamente los médicos determinaron que la mujer no presentaba signos de gestación.

De acuerdo con la ministra de la Mujer, Claudia Dávila, Gabriela tenía signos de haber sido golpeada. Así lo dijo a la emisora local Exitosa. Además, el examen médico del Ministerio Público, al que tuvo acceso el medio RPP, señala que la mujer presenta lesiones traumáticas corporales recientes.

La mujer desapareció tras agarrar un taxi

El diario Perú21 tuvo acceso a las declaraciones de Gabriela Sevilla ante la Fiscalía de Perú. En una nota publicada este 21 de octubre por el medio local, la mujer contó cómo ocurrieron los hechos de su desaparición.

Ella tomó un taxi cuando comenzaron las labores de parto; en ese ínterin avisó a sus padres y al papá de su bebé que ya iba a dar a luz. Indicó que el chofer tomó una ruta desconocida, pero le dijo que era un atajo. Lo último que recuerda Gabriela es que sentía los dolores de parto. “Y de ahí no recuerdo nada”, comentó a las autoridades.

“Desperté en un cuarto donde se encontraban dos varones y yo me encontraba en el piso, empezando a pujar hasta que nace mi hija y no lloraba. Luego me quedé dormida por un tiempo de tres horas”, dijo en su primera declaración ante la Fiscalía.

Gabriela Sevilla declara tras informe que niega embarazo: «Tengo ecografías de mi bebé»

Agregó que un hombre le dijo que se fuera y que no denunciara lo ocurrido porque si no la matarían a ella y a su familia y que si, por el contrario, no los denunciaba, le iban a devolver el cuerpo de su hija.

Las autoridades continúan con la investigación del caso y los familiares de Gabriela Sevilla sostienen la versión de que ella efectivamente estaba embarazada, que la mujer no tendría por qué mentir si todos la vieron con su barriga. Piden al ministro Huerta que continúe la búsqueda de la bebé, a quien llamarían Martina.

Las pesquisas están a cargo del Ministerio Público y de la Policía Nacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a