31.5 C
Caracas
martes, 16 abril, 2024

Gabriel Boric en su primer discurso: «Llegamos para hacer un mejor Chile»

Gabriel Boric aseguró que no llegó a la presidencia de Chile "solo para llenar cargos"

-

El nuevo presidente de Chile, el progresista Gabriel Boric, recalcó este viernes su «compromiso» de hacer un mejor Chile durante su primer discurso oficial tras asumir el cargo.

«Quiero que sepan que no llegamos aquí solo para llenar cargos, para generar distancias inalcanzables, sino para entregarnos en cuerpo y alma al compromiso de hacer mejor nuestra patria», proclamó desde un balcón en el Palacio de La Moneda, sede de Gobierno, ante la ovación de miles de personas.

Gabriel Boric asume la presidencia de Chile

A sus 36 años, el exdiputado y antiguo líder estudiantil se convirtió este viernes en el presidente más joven y más votado de la historia del país y en el primer mandatario ajeno a las grandes coaliciones de centro que gobernaron los últimos 30 años.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a