21.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Gabriel Boric criticó que la izquierda latinoamericana no condene los abusos en Venezuela

El mandatario consideró que “para tener un futuro, los partidos de la izquierda tenemos que tener un solo estándar moral en los derechos humanos”

-

El presidente de Chile, Gabriel Boric, criticó este jueves, 22 de septiembre, que la izquierda latinoamericana no puede tener un doble discurso sobre los derechos humanos. Manifestó que le molesta que existan sectores que no condenen los abusos cometidos en Venezuela o Nicaragua, pero sí lo hacen con la violación de derechos humanos en Yemen o El Salvador.

“Realmente me molesta cuando eres de la izquierda y entonces condenas la violación de los derechos humanos en Yemen o en El Salvador, pero no puedes hablar de Venezuela o Nicaragua“. Así lo precisó durante un conversatorio en la Universidad de Columbia, Estados Unidos.

Boric enfatizó que el respeto a los derechos humanos es un mandato civil. «No puede tener un doble estándar”.

Asimismo, el presidente chileno recordó que cuando comenzaron los abusos contra los derechos humanos en Venezuela durante el gobierno de Hugo Chávez, sectores de la izquierda latinoamericana evitaron condenarlo.

“Cuando era diputado empecé a hacer preguntas sobre Venezuela. Fui a Venezuela en 2010 cuando Chávez todavía estaba vivo. Y luego comencé a hacerme preguntas cuando vi la represión de las protestas y la manipulación de algunas elecciones. Y dije, bueno, esto no está bien. Tenemos que poder criticarlo. Y la gente de la izquierda en Chile dijo que no. No hablas de nuestros amigos. Y creo que eso está completamente mal“, sostuvo Gabriel Boric.

El mandatario consideró que “para tener un futuro, los partidos de la izquierda tenemos que tener un solo estándar moral en los derechos humanos”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a