Sismo registrado en Colombia se sintió en el Zulia

El temblor se produjo en el departamento colombiano del Cesar, cerca de la frontera con Venezuela

787
Mapa del lugar en el que se produjo el temblor en Colombia la noche del 12 de julio de 2019. | Foto: Servicio Geológico Colombiano.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó un sismo de magnitud 5 a 42 kilómetros al sureste de Valledupar, en Colombia, que se sintió en el estado Zulia.

El instituto registró el temblor este viernes a las 22:39 (HLV), con una profundidad de 126,8 kilómetros. El sismo se produjo en una zona cercana a la frontera colombo-venezolana, en los límites entre el departamento del Cesar y el estado Zulia, refiere el mapa de Funvisis.

El Servicio Geológico Colombiano, por su parte, registró el mismo sismo con una magnitud de 4,9 a las 21:39 pm: con una hora de diferencia de la marcada por Funvisis debido al huso horario.


LEE TAMBIÉN: 


SISMO DE MAGNITUD 5,2 AFECTÓ A PARTE DEL NORTE DE CHILE

“Los eventos ocurridos fuera del territorio nacional son registrados y reportados por Funvisis cuando son sentidos en el país; en este caso, poseemos reportes de haber sido sentido en comunidades del estado Zulia”, notificó el instituto venezolano.

Noticia en desarrollo; se actualizará en breve

DÉJANOS TU COMENTARIO