Funeral de Estado del presidente de Haití se hará el #23Jul

El anuncio fue realizado por el ministro de la Cultura y Comunicación, Pradel Henríquez, en una intervención ante la prensa junto al primer ministro, Claude Joseph

170
Presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado la madrugada del 7 de julio de este 2021 en medio de un asalto a su residencia: EFE

Puerto Príncipe.- El funeral de Estado del presidente de Haití, Jovenel Moise, asesinado a tiros el pasado 7 de julio, se realizará el 23 de julio en Cap-Haitien, norte del país, anunció este viernes el Gobierno.

El anuncio fue realizado por el ministro de la Cultura y Comunicación, Pradel Henríquez, en una intervención ante la prensa junto al primer ministro, Claude Joseph.

Las honras fúnebres a Moise se extenderán por tres días (martes, jueves y viernes de la próxima semana), comenzando el 20 de julio, jornada en la que tendrá lugar un homenaje del Gobierno en el Museo del Panteón Nacional, en Puerto Príncipe.

LEE TAMBIÉN

Haití arresta a 17 sospechosos por el magnicidio de Jovenel Moise

El jueves tendrá lugar el velatorio y el viernes, el funeral de Estado, que se realizará en la ciudad de Cap-Haitien por deseo de la familia del mandatario. Los horarios y lugares exactos de las ceremonias serán detallados en un decreto que será publicado próximamente, agregó el ministro.

En el mismo acto, el primer ministro interino, Claude Joseph, dijo que la organización de los funerales se ha realizado en acuerdo con la familia del presidente.

Jovenel Moise nació en la localidad de Trou-du-Nord, comuna cercana de Cap-Haitien, la ciudad más importante del norte del país. El mandatario fue asesinado el pasado 7 de julio en un ataque armado a su residencia, en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, en el que también resultó herida su mujer, Martine, que se encuentra hospitalizada en Miami, Estados Unidos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.