Caracas.- Fabio Andrés Legarda, el cantante y youtuber colombiano que murió por causa de una bala perdida el 7 de febrero del año 2019, su familia guarda como un tesoro el recuerdo de sus frases en las que afirmaba que la música y el arte salvan vidas.
Por eso, un año después de aquella tragedia, se anunció la creación de la Fundación Legarda, la cual brindará clases de arte, baile y canto a niños y niñas de Cazucá, en Soacha (Colombia), reseñó el diario colombiano El Tiempo.
LEE TAMBIÉN
“Después de todo lo que pasó dijimos que necesitábamos hacer una diferencia, y eso es lo que queremos hacer con la Fundación Legarda: perdimos una vida, pero podemos salvar otras”, manifestó al medio de Colombia Daniela Legarda, hermana de Fabio Andrés.
“La fundación quiere que todo comience con niños. Mi hermano decía que el arte salva vidas, él a veces sufría ansiedad y decía que la música lo ayudaba. Esperamos ayudar a muchos niños y niñas, pues los menores a veces crecen en sitios que no los dejan ver el mundo grande alrededor de ellos”, señala la también artista.
Acerca del cantante colombiano
Fabio Andrés Legarda nació en Colombia, pero se mudó con su familia a Estados Unidos y allí adelantó su carrera musical, tomó clases de canto en Jan Smith Studios y la Escuela de Música North Fulton de Atlanta.
Compuso para varios artistas en su propio estudio de grabación, hasta que decide regresar al país para lanzar su carrera musical en Medellín.
Legarda, quien en 2018 participó en Master Chef, del canal RCN, era una persona seguida por cientos de jóvenes. La canción que lo llevó a la fama fue Mil lágrimas, un éxito al que le siguieron otros como Necesito tu amor y Libre.
Por los años que vivió en Estados Unidos, también tenía una muy buena reputación musical en ese país, por lo que pudo realizar varias presentaciones, e incluso fue invitado al Festival Latino de Atlanta.
Médico que intentó salvar la vida de Legarda habló un año después de su muerte
Un equipo de BLU Radio en Medellín habló con el médico urgentólogo de la Clínica León XIII, quien en el 2019 vio cómo su consultorio recibió un paciente por el que preguntaban medios de comunicación, niñas y jovencitas que llegaron a la puerta de la clínica y las directivas del hospital.
“Es un caso muy triste, como todos los casos a los que nos vemos enfrentados, pero ese, particularmente, se queda en la memoria. Fue un caso que, como sociedad, nos plantea muchos interrogantes, y ahora más, porque todos los días pasa lo mismo”, dijo el médico al portal colombiano.
“Fue un caso muy grave, la familia estaba afligida, todo el equipo que estaba en urgencias e intentó mejorar las condiciones del paciente, pero lamentablemente no se pudo”, contó el profesional.
En medio del relato, el médico de Legarda dijo que casos como el del artista no se pueden quedar en el olvido.
Con información de Blue Radio y El Tiempo