17.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Fundación de George Clooney apoyará a CPI en investigación sobre Venezuela

La fundación creada por el actor George Clooney y su esposa, la abogada Amal Clooney, detalla en un video las razones por las que es importante conocer las violaciones de derechos humanos que ocurren en Venezuela

-

Caracas.- El gerente senior de programas de la iniciativa Docket de la Fundación Clooney para la Justicia, Ignacio Jovtis, llamó a la opinión pública a prestar atención a la investigación que el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, realiza sobre Venezuela.

En un video de tres minutos, publicado en la cuenta de la fundación creada por el actor y activista George Clooney y su esposa, la abogada Amal Clooney, se detallan las razones por las que es trascendental estar al tanto de las violaciones a los derechos humanos que las investigaciones reportan desde 2014 en el país.

«En Venezuela se están produciendo graves abusos a los derechos humanos desde hace muchos años y hasta el día de hoy», es parte del mensaje de Jovtis, quien aseguró, además, que «desde 2014 Venezuela vive una profunda crisis de derechos humanos».

Sobre esto aseguró que la Fundación Clooney sigue «muy de cerca lo que está pasando en la Corte Penal Internacional y lo que está haciendo el fiscal, porque creemos que es una oportunidad histórica para las víctimas que han estado esperando este momento durante tantos años».

Karim Khan asegura que investigación de CPI en Venezuela seguirá criterios objetivos

«No estamos hablando de casos aislados, estamos hablando de abusos que son generalizados y sistemáticos, lo que se llama crímenes de lesa humanidad, por lo que la iniciativa Docket de la Fundación Clooney quiere apoyar el trabajo que el fiscal de la Corte Penal Internacional está realizando en el caso de Venezuela al aportar pruebas y nuevo material para investigar las mayores violaciones a los derechos humanos que se están dando en la actualidad», agregó.

Resaltó la labor de cientos de activistas de derechos humanos, periodistas y ONG «que están denunciando todas estas violaciones contra los derechos humanos en forma muy valiente desde hace muchos, muchos años».

Añadió que el equipo de abogados de dicha fundación procura impulsar el caso haciendo uso de su experiencia legal: «Lo que queremos hacer es apoyar el trabajo, que muchas organizaciones venezolanas han estado haciendo durante tantos años».

Considera que este momento es clave para Venezuela y su situación con los derechos humanos, por lo que pidió no mirar hacia otro lado, más bien hacer un seguimiento de lo que ocurre en la CPI.


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a