22.7 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

Funcionarios franceses proponen evaluar retorno del petróleo venezolano al mercado europeo

Dos funcionarios sostienen que se debe evaluar el levantamiento de sanciones para que Venezuela pueda satisfacer la demanda de combustibles en Europa, dado al aumento del precio del crudo ruso producto de la invasión a Ucrania que comenzó en enero

-

Caracas.- Un funcionario de la presidencia de Francia afirmó el pasado lunes, 4 de julio, que la comunidad internacional debería explorar todas las opciones para aliviar la restricción rusa de los suministros de energía que ha disparado los precios, incluidas las conversaciones con naciones productoras como Irán y Venezuela, reseñó la agencia Reuters. 

«Entonces, hay un nudo que debe desatar si corresponde… para que el petróleo iraní vuelva al mercado», dijo el funcionario a los periodistas, hablando bajo condición de anonimato.

«Tenemos el petróleo venezolano que también necesita volver al mercado», dijo en el marco de la cumbre del G-7 que se celebra en Alemania.

En ese sentido, un segundo funcionario del Ejecutivo francés afirmó que se deben explorar todas las opciones dado lo que está en juego, incluidas las que involucran a Irán y Venezuela.

«Queremos consolidar la posición de los compradores para que podamos estar en una mejor posición frente a Rusia. Por lo tanto, necesitamos diversificar los suministros y llegar a los países productores», dijo el funcionario francés.

Uno de los funcionarios destacó que buscarán acuerdos para lograr un aumento temporal en la producción de las naciones productoras de petróleo.

Con información de Reuters. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a