30 C
Caracas
jueves, 6 mayo, 2021

Funcionarios europeos se reunieron con diputados de la AN de Maduro en Bruselas

La jefa de los eurodiputados populares en el Parlamento Europeo, Dolors Monserrat, consideró "intolerable que el equipo de Borrell se reúna en Bruselas con representantes de Maduro en la Asamblea ilegítima de Venezuela", por lo que exigió explicaciones del jefe de la diplomacia europea

-

Caracas.- Una delegación de diputados venezolanos fue recibida por funcionarios del Servicio Europeo de Acción Exterior (Seae) en Bruselas «a petición suya», confirmó este jueves a EFE un portavoz de esa unidad capitaneada por el alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell.

LEE TAMBIÉN

Josep Borrell considera que participación en elecciones parlamentarias fue muy baja

«Los funcionarios del Seae se reunieron con una delegación de diputados venezolanos de la Asamblea Nacional (AN) de 2021 a petición suya», manifestó el portavoz de Exteriores, Peter Stano.

El funcionario precisó que aunque, en general, el Seae no informa sobre ese tipo de reuniones técnicas, que forman parte de la rutina diplomática diaria, en este caso particular hacen una excepción por haberse difundido algunas percepciones erróneas sobre esa cita en la prensa.

El portavoz indicó que en ese encuentro «los funcionarios del Seae reiteraron la posición de la UE sobre la falta de legitimidad democrática de las elecciones legislativas de diciembre».

Además, recordaron a la delegación venezolana «la necesidad de aumentar el acceso humanitario para hacer frente a la dramática situación en Venezuela, así como la disposición de la UE a apoyar los esfuerzos de diálogo para superar la crisis política, particularmente ante el agravamiento de la pandemia de COVID-19″.

«Tal y como se recoge en las conclusiones del Consejo de enero sobre Venezuela, la UE seguirá comprometiéndose y trabajando con todas las partes interesadas en Venezuela para fomentar el diálogo pacífico y una solución democrática y sostenible a las crisis del país», concluyó Stano.

- Advertisement -

Peter Stano no precisó, por cierto, la composición de la delegación venezolana ni el momento en que se produjo la reunión. Según algunos medios, la delegación venezolana estaba encabezada por la vicepresidenta del Parlamento, la chavista Iris Varela.

En un tuit, la jefa de los eurodiputados populares en el Parlamento Europeo, Dolors Monserrat, consideró «intolerable que el equipo de Borrell se reúna en Bruselas con representantes de Maduro en la Asamblea ilegítima de Venezuela», por lo que exigió explicaciones del jefe de la diplomacia europea.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado