28.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Funcionario de EE. UU. afirma que Maduro debe conversar con Guaidó

Juan González, director principal del Consejo Nacional de Seguridad para el Hemisferio Occidental, aseguró que activamente están hablando sobre la política hacia Venezuela

-

Caracas.- Juan González, director principal del Consejo Nacional de Seguridad para el Hemisferio Occidental, expresó que Nicolás Maduro y Jorge Rodríguez deben conversar sobre el futuro de Venezuela con Juan Guaidó y con el Frente Amplio, en vez de con las autoridades estadounidenses, a propósito de los esfuerzos del oficialismo por entablar un diálogo con la administración de Joe Biden.

“La conversación no es con nosotros, pero la política de los Estados Unidos es algo que estamos hablando de forma muy activa con la Unión Europea, países de la región, con Canadá”, dijo González a CNN en Español.

LEE TAMBIÉN

Erupción de volcán en San Vicente y las Granadinas cobra primeras víctimas

Destacó que podrían tomar medidas en caso de ver pasos del gobierno de Nicolás Maduro que demuestren confianza, como por ejemplo un proceso de reformar un Consejo Nacional Electoral.

“Sabremos muy pronto si vamos por un camino en donde las cosas van a avanzar y vamos a levantar la presión”, o si en cambio crearán una coalición multilateral para incrementar la presión.

LEE TAMBIÉN

Perú va a las urnas en medio de la incertidumbre y la pandemia

Con información de CNN.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a