19.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Funcionario de Ecuador es sancionado en España por violar estado de alarma

Un funcionario de la Embajada del Ecuador en España fue sorprendido en una zona descampada de Parla, una localidad cercana a la capital española, donde un grupo de adultos y menores celebraba la fiesta con una parrillada, sin cumplir ninguna medida de seguridad

-

Madrid.- La Policía española sancionó a un funcionario de la Embajada de Ecuador en España y a otras 34 personas por participar en una fiesta en una población de la región de Madrid sin respetar las normas que restringen las reuniones durante el estado de alarma a causa de la epidemia de coronavirus.

Según confirmaron este lunes 8 de junio fuentes policiales a EFE, los agentes sorprendieron a los sancionados la tarde del sábado 6 de junio en una zona descampada de Parla, una localidad cercana a la capital de España, donde un grupo de adultos y menores celebraba la fiesta con una parrillada, sin cumplir «ninguna medida de seguridad».

La región de Madrid pasó este lunes a la fase 2 del plan de desconfinamiento gradual de la población a medida que remite la epidemia en España, pero el sábado se encontraba todavía en la etapa 1.

LEE TAMBIÉN

ESPAÑA CUMPLE 12 SEMANAS EN ALARMA CON LA EPIDEMIA CASI CONTROLADA

En ese momento no se permitían reuniones de más de 10 personas y era obligatorio usar mascarillas y respetar la distancia de seguridad de al menos dos metros entre personas para prevenir el contagio.

Una de las personas multadas es un miembro de la Embajada ecuatoriana, según confirmó en Twitter la Cancillería de ese país, que considera el hecho «bochornoso» y anuncia que abrirá un expediente al trabajador «más allá de las sanciones que según las normas locales le correspondan».

Detalla la Cancillería que el embajador, Cristóbal Roldán, se puso en contacto con la Policía y, efectivamente, se confirmó que un funcionario administrativo de carrera que trabaja desde el 2016 en la legación estuvo en la celebración.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a