18.5 C
Caracas
domingo, 3 marzo, 2024

Fuga en planta química deja cinco muertes y cientos intoxicados en India

El incidente fue en una planta de LG Polymers donde el gas se escapó de dos tanques de 5.000 toneladas, que habían estado desatendidos debido al confinamiento por el coronavirus

-

Caracas.- Por lo menos cinco personas murieron y varias centenas fueron hospitalizadas a raíz de una fuga de gas en una planta química en el sudeste de India, informó la policía este jueves, 7 de mayo.

LEE TAMBIÉN

India confina a sus 1.300 millones de habitantes para frenar el coronavirus

«Podemos confirmar por lo menos cinco muertes. Tendremos más confirmaciones más tarde. Por lo menos 70 personas están inconscientes en hospitales de la zona y entre 200 y 500 personas reciben tratamiento» en diversos centros médicos, señaló Swaroop Rani, de la policía de Visakhapatnam.

La misma fuente añadió que el incidente ocurrió en una planta operada por LG Polymers y que el gas se escapó de dos tanques de 5.000 toneladas, que habían estado desatendidos debido al confinamiento por el coronavirus aplicado en India desde fines de marzo.

LEE TAMBIÉN

Cuatro hombres acusados de violar a una joven fueron ejecutados en India

Los tanques fueron abandonados «debido al cierre. Condujo a una reacción química y se produjo calor dentro de los tanques, y el gas se filtró por eso», dijo Rani. «Recibimos una llamada de emergencia de los vecinos alrededor de las 3H30 de la mañana de este jueves. Dijeron que había algo de gas en el aire», relató.

«Llegamos allí de inmediato. Uno podía sentir el gas en el aire y ninguno de nosotros podía permanecer allí por más de unos minutos», explicó y agregó que los equipos de rescate comenzaron a actuar de inmediato.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a