23.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Fuga de gas generó emergencia en refinería de Chile

El alcalde de la localidad, Omar Sumonte, dijo que están recabando los antecedentes del suceso y confirmó que no hay heridos. La compañía informó que tampoco hubo daños al medioambiente

-

Caracas.- En horas de la tarde de este sábado 30 de enero se registró una fuga de gas en el sistema de alta presión de la refinería Enap de Concón en la región de Valparaíso, Chile, que obligó a decretar la emergencia en el lugar.

«Durante el proceso de partida de la unidad de MHC, que estaba en mantención (mantenimiento) programada, se produjo una fuga de un sistema de alta presión, que genera un ruido similar a una explosión», dijo la empresa en una comunicación reseñada por el portal chileno Bio Bio en la que además aseguró que «la unidad afectada está en revisión» y que «el resto de la refinería está operando y no hay riesgos para el suministro de combustibles».

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Pdvsa reporta que explosión de gasoducto dejó dos personas heridas

Asimismo, la compañía informó que no hubo afectación a personas ni al medioambiente. El alcalde de la localidad, Omar Sumonte, dijo que están recabando los antecedentes del suceso y confirmó que no hay heridos.

De acuerdo con la información proporcionada al medio por Radio Bio Bio, los vecinos del sector percibieron un gran estruendo e incluso una onda expansiva. La situación fue controlada por los equipos de emergencia de la refinería.

Lee la nota completa aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a