24.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Libia: fuerzas del general Haftar afirman que tomaron el aeropuerto de Sirte

Mediante un comunicado difundido este lunes 6 de enero, afirmaron haber tomado el control del aeropuerto luego de que la fuerza armada que protegía el espacio se rindió

-

Las fuerzas del mariscal Jalifa Haftar tomaron el aeropuerto de Sirte. Así lo informaron a través de un comunicado este lunes 6 de enero. La operación se cumplió luego de que las fuerzas del gobierno de unión nacional (GNA) se rindieran, indica el mismo texto. También informaron que avanzan ahora con determinación hacia el centro de la ciudad.

Jalifa Haftar es el comandante de las fuerzas libias en el este de ese país. Haftar visitó el Cairo hace dos días para pedir apoyo militar a Egipto. Hasta ahora el gobierno de Abdel Fattah al Sisi solo ha dado apoyo logístico y asesoría a las fuerzas de Haftar, mas no respaldo en cuanto a tropas.

En Libia el conflicto interno está a punto de escalar a una guerra. Uno de los principales protagonistas es el mariscal Jalifa Haftar, quien tiene el control sobre la mayor parte del territorio y le declaró la Guerra Santa a Turquía.

“Hoy declaramos la Yihad y la movilización general. Las armas se entregarán tanto a los hombres como a las mujeres, a los militares y a los civiles”, dijo a través de un vídeo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a