17.7 C
Caracas
lunes, 26 febrero, 2024

Fuerzas militares del Líbano reprimieron marcha contra el Gobierno en Beirut

Los ciudadanos exigen rendición de cuentas al Gobierno ante los incendios y explosiones que han sucedido en el Líbano

-

Caracas.- Luego de que un gran incendio en el puerto de Beirut se registrara el 10 de septiembre en la capital libanesa, ciudadanos salieron a protestar contra el Gobierno al palacio presidencial este domingo, 13 de septiembre.

LEE TAMBIÉN

Videos | Se incendia de nuevo el Puerto de Beirut

Fuerzas militares de la nación reprimieron la manifestación con balas de goma y municiones para impedir que ingresar al palacio presidencial. Los organizadores de la marcha salieron para exigir una rendición de cuentas ante los hechos que han sucedido en Beirut como los incendios y la explosión del pasado 4 de agosto.

Además, ese mismo 10 de septiembre dos incendios más se originaron en dos almacenes en el mercado libre de impuestos del puerto de Beirut, según informó el Ejército libanés en su cuenta de Twitter, sin ofrecer más detalles. En ese lugar, almacena miles de porciones de comida y 0,5 millones de litros de aceite, de acuerdo con información del director regional del Comité Internacional de la Cruz Roja, Fabrizio Carboni.

La explosión que ocasionó la muerte de unas 200 personas y más de 6.000 heridos en Beirut el pasado 4 de agosto fue presuntamente provocada por una gran cantidad de nitrato de amonio que estaba almacenado en el puerto. Tras esos sucesos el Gobierno del primer ministro del Líbano, Hasan Diab, renunció en bloque ante la presión social.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a