Caracas.- Luego de que un gran incendio en el puerto de Beirut se registrara el 10 de septiembre en la capital libanesa, ciudadanos salieron a protestar contra el Gobierno al palacio presidencial este domingo, 13 de septiembre.
Fuerzas militares de la nación reprimieron la manifestación con balas de goma y municiones para impedir que ingresar al palacio presidencial. Los organizadores de la marcha salieron para exigir una rendición de cuentas ante los hechos que han sucedido en Beirut como los incendios y la explosión del pasado 4 de agosto.
Además, ese mismo 10 de septiembre dos incendios más se originaron en dos almacenes en el mercado libre de impuestos del puerto de Beirut, según informó el Ejército libanés en su cuenta de Twitter, sin ofrecer más detalles. En ese lugar, almacena miles de porciones de comida y 0,5 millones de litros de aceite, de acuerdo con información del director regional del Comité Internacional de la Cruz Roja, Fabrizio Carboni.
La explosión que ocasionó la muerte de unas 200 personas y más de 6.000 heridos en Beirut el pasado 4 de agosto fue presuntamente provocada por una gran cantidad de nitrato de amonio que estaba almacenado en el puerto. Tras esos sucesos el Gobierno del primer ministro del Líbano, Hasan Diab, renunció en bloque ante la presión social.