23.2 C
Caracas
sábado, 18 mayo, 2024

Fuerzas de seguridad de España desmantelan red de narcotráfico en Galicia

En la operación detuvieron a 28 personas presuntamente involucradas e incautaron 4.500 kilos de cocaína que pretendía llegar a Vigo proveniente de Panamá

-

Caracas.- Mediante una colaboración policial de diferentes fuerzas de seguridad de España y organismos internacionales en España se logró desmantelar el fin de semana del 25 y 26 de abril, una red dedicada al narcotráfico en Galicia, formada por lancheros experimentados y conocidos traficantes. Esta información la aportó el comisario general de Policía Judicial de la Policía Nacional, Eloy Quirós, al medio de comunicación El Mundo.

En el operativo incautaron 4.500 kilos de droga y aprehendieron a 28 personas vinculadas a la organización criminal; 15 tripulantes que circulaban a bordo del barco que transportaba la sustancia ilícita y otras 13 personas de la organización que trabajaban en tierra para que el alijo llegase a su destino, reseña la noticia publicada por el medio español este martes, 28 de abril.

LEE TAMBIÉN

PADRINO LÓPEZ ASEGURA QUE PLANEABAN INVOLUCRAR AL BUQUE ESCUELA SIMÓN BOLÍVAR EN NARCOTRÁFICO

La cocaína fue incautada en el buque Karar que tenía una bandera togolesa y transportaba aproximadamente 150 paquetes de 30 kilos de droga. La nave había salido a principios de mes de Panamá, cargó la droga presuntamente frente a la costa de Venezuela y el destino era Vigo. Las autoridades tenían seis meses investigando a esa organización criminal y ya saben cuál cómo operan.

La investigación estuvo coordinada por la Fiscalía Antidroga de Pontevedra y dirigida por el Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo y también con el apoyo de la Armada Española, la Agencia Americana Antidroga, la National Crimen Agency británica, la Policía de Colombia y la Policía Nacional, divulgó el medio español.

LEE TAMBIÉN

ESTAS SON LAS EVIDENCIAS DE LA FISCALÍA DONDE VINCULAN A MADURO CON NARCOTRÁFICO

Para leer la noticia completa de El Mundo haga click aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a