25.8 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Fuerzas armenias contraatacan para recuperar posiciones perdidas

En las últimas horas, las autoridades de Armenia y las de Azerbaiyán han dejado claro que no están dispuestos a dar un paso atrás en la región de Nagorno-Karabaj, donde los muertos se cuentan por decenas

-

Bakú/Tiflis.- Las fuerzas armadas de Azerbaiyán y de Armenia llevaron a cabo por la noche y esta mañana intensos combates por el control del enclave separatista de Nagorno Karabaj, de acuerdo con el Ministerio de Defensa azerbaiyano.

Las fuerzas armenias, para recuperar posiciones perdidas, hicieron varios intentos de contraataques en la zona de Fizuli-Jabrayil y Agdera-Terter. Por su parte, el Ejército azerbaiyano está liderando una ofensiva hacia la ciudad de Fizuli.

Fizuli se encuentra en la región de Hadrut, donde el jefe de la administración local dijo que había muerto un civil por un ataque de un dron azerbaiyano contra la ciudad. Tres personas resultaron heridas.

LEE TAMBIÉN

PRESIDENTE DE AZERBAIYÁN DECRETA MOVILIZACIÓN PARCIAL TRAS CHOQUES CON FUERZAS ARMENIAS

Los ataques armenios se realizaron con artillería en la región de Dashkesan, en el oeste de Azerbaiyán, desde el territorio de Vardenis de Armenia, por lo que Bakú «tomará medidas de represalia adecuadas», según indicó el ministro.

En las últimas horas, las autoridades de Armenia y las de Azerbaiyán han intercambiado mensajes en los que dejan claro que no están dispuestos a dar un paso atrás en la región de Nagorno-Karabaj, donde los muertos se cuentan por decenas.

- Advertisement -

El ministerio armenio de Exteriores acusó a Azerbaiyán de atacar la localidad de Vardenis, en el este de Armenia y de extender así el enfrentamiento armado más allá del enclave separatista de Nagorno Karabaj.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado