26.1 C
Caracas
martes, 18 junio, 2024

Fuerzas armenias contraatacan para recuperar posiciones perdidas

En las últimas horas, las autoridades de Armenia y las de Azerbaiyán han dejado claro que no están dispuestos a dar un paso atrás en la región de Nagorno-Karabaj, donde los muertos se cuentan por decenas

-

Bakú/Tiflis.- Las fuerzas armadas de Azerbaiyán y de Armenia llevaron a cabo por la noche y esta mañana intensos combates por el control del enclave separatista de Nagorno Karabaj, de acuerdo con el Ministerio de Defensa azerbaiyano.

Las fuerzas armenias, para recuperar posiciones perdidas, hicieron varios intentos de contraataques en la zona de Fizuli-Jabrayil y Agdera-Terter. Por su parte, el Ejército azerbaiyano está liderando una ofensiva hacia la ciudad de Fizuli.

Fizuli se encuentra en la región de Hadrut, donde el jefe de la administración local dijo que había muerto un civil por un ataque de un dron azerbaiyano contra la ciudad. Tres personas resultaron heridas.

LEE TAMBIÉN

PRESIDENTE DE AZERBAIYÁN DECRETA MOVILIZACIÓN PARCIAL TRAS CHOQUES CON FUERZAS ARMENIAS

Los ataques armenios se realizaron con artillería en la región de Dashkesan, en el oeste de Azerbaiyán, desde el territorio de Vardenis de Armenia, por lo que Bakú «tomará medidas de represalia adecuadas», según indicó el ministro.

En las últimas horas, las autoridades de Armenia y las de Azerbaiyán han intercambiado mensajes en los que dejan claro que no están dispuestos a dar un paso atrás en la región de Nagorno-Karabaj, donde los muertos se cuentan por decenas.

El ministerio armenio de Exteriores acusó a Azerbaiyán de atacar la localidad de Vardenis, en el este de Armenia y de extender así el enfrentamiento armado más allá del enclave separatista de Nagorno Karabaj.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a