22.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Fuerza Aérea Colombiana intercepta aeronave rusa por violar espacio aéreo colombiano

la Fuerza Aérea Colombiana emitió un comunicado en el que especificó que la aeronave rusa intentó ingresar por una posición diferente a la autorizada por el Gobierno colombiano

-

Un jet de la Fuerza Aérea de Colombia interceptó este lunes 19 de abril a otro de la Fuerza Aérea de Rusia, luego de que éste desviara su trayectoria sobre el espacio aéreo colombiano.

En este sentido, la Fuerza Aérea Colombiana emitió un comunicado en el que especificó que la aeronave rusa intentó ingresar por una posición diferente a la autorizada por el Gobierno colombiano.

«Una vez conocida esta información, el Centro de Comando y Control de la Fuerza Aérea Colombiana ordenó la salida de las aeronaves interceptoras, de acuerdo con los procedimientos de interdicción aérea», prosigue la misiva.

Asimismo la Fuerza Aérea de Colombia aclaró que el avión del Estado ruso abandonó de inmediato el territorio colombiano.

«Similares situaciones han ocurrido el 31 agosto 2019, el 19 abril 2020 y el 21 de julio de 2020; recordando también que, los días 30 octubre y 01 de noviembre de 2013, dos aviones bombarderos rusos tipo TU-160 violaron el espacio nacional, los cuales fueron interceptados por aviones KFIR«, concluye el comunicado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a