28.3 C
Caracas
lunes, 17 mayo, 2021

Fuerza Aérea Colombiana intercepta aeronave rusa por violar espacio aéreo colombiano

la Fuerza Aérea Colombiana emitió un comunicado en el que especificó que la aeronave rusa intentó ingresar por una posición diferente a la autorizada por el Gobierno colombiano

-

Un jet de la Fuerza Aérea de Colombia interceptó este lunes 19 de abril a otro de la Fuerza Aérea de Rusia, luego de que éste desviara su trayectoria sobre el espacio aéreo colombiano.

En este sentido, la Fuerza Aérea Colombiana emitió un comunicado en el que especificó que la aeronave rusa intentó ingresar por una posición diferente a la autorizada por el Gobierno colombiano.

«Una vez conocida esta información, el Centro de Comando y Control de la Fuerza Aérea Colombiana ordenó la salida de las aeronaves interceptoras, de acuerdo con los procedimientos de interdicción aérea», prosigue la misiva.

Asimismo la Fuerza Aérea de Colombia aclaró que el avión del Estado ruso abandonó de inmediato el territorio colombiano.

«Similares situaciones han ocurrido el 31 agosto 2019, el 19 abril 2020 y el 21 de julio de 2020; recordando también que, los días 30 octubre y 01 de noviembre de 2013, dos aviones bombarderos rusos tipo TU-160 violaron el espacio nacional, los cuales fueron interceptados por aviones KFIR«, concluye el comunicado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado