Fuertes lluvias en la India dejan 164 muertos

En la pasada jornada, además, cerca de 194.500 personas se vieron afectadas por las fuertes inundaciones y corrimientos de agua en la ciudad de Kolhapur, situada en el sureste de Maharashtra

50
| Foto: EFE

Nueva Delhi.- Las autoridades de la India elevaron este lunes a 164 los muertos y a un centenar los desaparecidos a causa de las devastadoras lluvias e inundaciones que golpean desde hace casi una semana el estado de Maharashtra, en el oeste del país.

Hasta el momento, al menos 164 personas perdieron la vida, 15 de ellas en las últimas 24 horas, y un centenar de personas siguen desaparecidas desde el pasado jueves en el estado occidental de Maharashtra, según el último parte emitido hoy por el gobierno de la región.

Con estas 164 muertes ocurridas entre el 22 de julio y el día de hoy, el total de fallecidos en incidentes relacionados con la vaguada de monzón, desde el 1º de junio hasta la fecha, es de 251 personas.

LEE TAMBIÉN

Onda tropical 25 causa abundante nubosidad y lluvias este #22Jul

En la pasada jornada, además, cerca de 194.500 personas se vieron afectadas por las fuertes inundaciones y corrimientos de agua en la ciudad de Kolhapur, situada en el sureste de Maharashtra.

Precisamente esta región fue la más castigada por el impacto de las precipitaciones monzónicas de julio, catalogadas como las más intensas de los últimos 100 años, y que han provocado inundaciones y deslizamientos de tierra, dejando comunidades parcialmente cubiertas de agua y destruyendo edificios y carreteras.

A causa de este histórico volumen de lluvias torrenciales que azotó al país asiático en los últimos días, los equipos de rescate redoblaron ayer sus esfuerzos de búsqueda de cuerpos y desaparecidos en varias zonas del país, como Maharashtra, la costera región de Goa o la sureña Karnataka.

Aunque la fragilidad del terrero ha ralentizado las operaciones de rescate, las fuerzas han comenzado a acelerar los avances en las últimas horas, después de que las lluvias comenzaron a ceder.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.